Apenas terminó la primera ronda del torneo WTA de Monterrey, tanto en singles como en dobles, y ya no hay mexicanas.
En el certamen WTA 500 que comenzó el lunes participaron cuatro tenistas mexicanas (Renata Zarazúa, Giuliana Olmos, Victoria Rodríguez y Julia García), y ya no queda ninguna.
La mejor tenista mexicana de los últimos años es Renata Zarazúa, fue la última en entrar en acción y perdió en tres sets.
Zarazúa, número 73 del ranking mundial de la WTA, fue superada por la australiana Ajla Tomljanovic por parciales de 6-4, 3-6 y 6-7 (1).
La mexicana tomó ventaja en el partido de poco más de tres horas de duración, tras un primer set en el logró tres breaks, por dos de su rival.
Pero Tomljanovic comenzó la remontada en el segundo, en el que logró tres rompimientos, por uno de su rival.
Aunque Renata se vio abajo 3-0 en el último set, obligó a la “muerte súbita” luego de un tercer set con tres breaks por lado.
Pero Renata solo pudo lograr un punto, que fue para el 1-2, y los cinco siguientes fueron de la australiana para eliminar a Zarazúa.
Además de Renata, la también mexicana Victoria Rodríguez quedó eliminada en la primera ronda del torneo.
Victoria Rodríguez, con un wild card en el torneo, perdió en apenas una hora con la eslovaca Rebecca Sramkova.
La eslovaca se impuso 6-0 y 6-3 en apenas 60 minutos para conseguir su boleto a segunda ronda y eliminar a la mexicana.
View this post on Instagram
En dobles, la misma suerte: todas eliminadas del WTA de Monterrey
En la modalidad de dobles, Zarazúa y la japonesa Miyu Kato fueron eliminadas por Magali Kempen y Anna Siskova, por 6-3 y 6-0.
Giuliana Olmos, la mejor doblista mexicana, hizo equipo con Tereza Mihalikova y fueron derrotadas por Linda Noskova y Rebecca Sramkova, por 6-4, 2-6 y 10-6.
Victoria Rodríguez y Julia García hicieron equipo y tomaron ventaja, pero les remontaron y fueron derrotadas Leolia Jeanjean y Maria Kozyreva por 4-6, 6-4 y 10-4.