Con triplete de la “Hormiga” Armando González, Chivas de Guadalajara ganó el Clásico Tapatío, al golear por 4-1 a Zorros del Atlas y con los 3 puntos se volvió a meter de lleno por el boleto directo a la liguilla por el trono del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
La Hormiga González hizo sus goles en los minutos 9, 28 y 50 y Luis Romo se sumo a la goleada en el 26, mientras que por Atlas marcó Mateo García al 62.
Chivas arrolla
Sobra decir que Chivas de Guadalajara fue superior con 3 goles marcados en el primer tiempo y que la Hormiga Armando González se confirma como la nueva figura goleadora del Rebaño Sagrado.
A diferencia del encuentro anterior, el cual perdió por 0-1 ante Querétaro y a pesar de generar varias de gol, esta noche Chivas de Guadalajara se sublimó para la fiesta de su afición y en su estadio.
En el minuto 9, Efraín Álvarez envió desde derecha un centro por segundo poste, donde la Hormiga González entró por la espalda de Paulo Ramírez e hizo sólido remate con la cabeza.
La misma Hormiga falló una clara de gol en el 15 y en el 25 realizó Paulo Ramírez potente disparo y José Raúl Rangel hizo la gran atajada.
Luis Romo, quien en el planteamiento táctico del técnico Gabriel Milito anda más dedicado en labores defensivas, se sumó al ataque como es una de sus virtudes y en el minuto 26 llegó por derecha, mandó centro que rechazó Matheus Doria, el balón le quedo al mismo rojiblanco, quien aprovechó el regalo que anidó en la cabaña visitante.
La Hormiga desfonda al Atlas
Continuó el infortunio defensivo de los rojinegros, porque en un centro por alto y ante la amenaza de remate de Roberto “Piojo” Alvarado, Sergio Hernández, quiso despejar con la cabeza, pero envió el balón al travesaño y el rebote le quedó a la Hormiga Armando González, quien cabeceó para el 3-0, en el minuto 28.
El portero seleccionado nacional José Raúll Rangel también se agrandó y en el minuto 46 hizo la gran desviada por su izquierda ante remate con la cabeza de Adrián Mora.
Y la Hormiga Armando González desfondó al Atlas mediante un golazo en el minuto 50, cuando Efraín Álvarez le filtraron el balón al frente y ante la salida del portero Camilo Vargas levantó el balón, el cual pegó en la parte interna del poste izquierdo y tomó dirección hacia el fondo de la cabaña de Atlas, para confirmar la goleada por 4-0.
Los de Atlas generaron sus oportunidades de gol y al minuto 62 recibió el balón Mateo García por izquierda y realizó disparo raso y cruzado, para dar un poco de decoro a la humillación.
Atlas nunca bajó los brazos, porque incluso el “Tala” Rangel tapó un remate con el rostro y en los minutos finales tuvo Chivas de Guadalajara hasta tres claras de gol y una de ellas fue un disparo de Teun Wilke que Camilo Vargas atajó y el árbitro Marco Antonio Ortiz dio el silbatazo final que decretó la victoria del Rebaño Sagrado.







