El viernes anterior estalló la bomba en Rayados de Monterrey, con la bronca entre el jugador Sergio Canales y el entrenador Martín Demichelis, y hoy, como reacción, obtuvo la victoria por 3-1 sobre Chivas de Guadalajara.
Roberto de la Rosa hizo un golazo en el minuto 9 y Germán Berterame aumentó la cuenta al 28, Roberto “Piojo” Alvarado acortó distancia al 50 y continuó la presión de Guadalajara, hasta que se dio la expulsión de Luis Romo, al minuto 89, y Nelson Deossa remachó el triunfo al 85.
Monterrey tuvo un gran primer tiempo y al minuto dos falló Berterame en el mano a mano ante el arquero José Raúl Rangel, quien evitó el gol.
El delantero texcocano Roberto de la Rosa hizo una gran jugada individual, al recibir el balón en el área, hizo recorrido a la izquierda al superar tres defensas y luego hizo disparo cruzado y por abajo, para el 1-0 al minuto 9.
Los de Chivas presionaron y los jugadores de Monterrey respondieron con un pase largo desde su área, el esférico llegó a Germán Berterame, quien disparó por abajó y registró el 2-0, al 28.
Reacción de Chivas
En la postrimería del primer tiempo, Luis Romo aprovechó un tiro de esquina por derecha y por el primer palo remató con la cabeza y el arquero Esteban Andrada hizo la gran salvada.
Para el segundo periodo cambiaron los papeles, porque los de Chivas tuvieron más el balón y empujaron a la ofensiva y al minuto 50 acortaron distancia con anotación de Roberto “Piojo” Alvarado.
Luis Romo hizo remate a quemarropa y el arquero Andrada rechazó y el mismo Romo hizo remate con la cabeza por primer palo, en centro a tiro de esquina por derecha, y el esférico se estrelló en el primer poste.
Romo se ganó la roja
Así como fue muy incisivo en el ataque de Chivas, Luis Romo también lo fue con las decisiones del árbitro y en una de ellas le recordó su 10 de mayo al Silbante Guillermo Pacheco, quien de inmediato le mostró la tarjeta roja, al minuto 79.
Lee: Jugador Sergio Canales y entrenador Martín Demichelis se enfrentan verbalmente
Ahí se marcó la victoria de Rayados de Monterrey, quien remachó la victoria con arribo de Nelson Deosa, quien desde antes del área grande realizó disparo raso y en el fondo se le fue la de gajos por abajo al arquero Rangel.
Canales y Demichelis
En este encuentro no jugó Sergio Canales, porque tras la bronca verbal que tuvo con Demichelis pateó una puerta de vidrio, la cual se rompió y un fragmento le causó una herida en una pierna y requirió 10 puntos de sutura.
Para Martín Demichelis es un soplo de vida esta victoria, la cual es la número 6, por 4 empates y 4 derrotas, para 22 puntos y con posibilidades de ingresar directo a la liguilla del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX.
Para Chivas fue un duro golpe para ir al play in, al sufrid la sexta derrota, por 4 empates y 4 victorias y quedar con 16 unidades.







