Tuzas de Pachuca conquistó esta noche, en su primera oportunidad, el trofeo Campeón de Campeonas de la Liga MX Femenil.
En partido disputado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, Tuzas de Pachuca fue ampliamente superior sobre Rayadas de Monterrey y solamente pudo hacer un gol, el cual fue anotado por la estadunidense Ninca Nicosia, en el minuto 53
Una solvencia de juegos ofreció Tuzas de Pachuca, para anular por completo a Rayadas de Monterrey, campeón del Torneo Apertura 2024, durante el primer periodo.
Tuzas de Pachuca, dirigidas por Óscar Torres, no asediaron por completo a Rayadas de Monterrey, pero sí las acorralaron por lapsos y lo peor, del conjunto hidalguense, fue que no pudo plasmar ampliamente en el marcador esa superioridad.
La estadunidense Nina Nicosia estrelló el balón en el travesaño, su remate con la cabeza, y Charlyn Corral ingresó por izquierda con disparo raso que rozó la portera Pamela Tajonar y así se salvó Rayadas de Monterrey.
Gol de la gloria
Ante la inoperancia de Rayadas de Monterrey, Tuzas de Pachuca continuó siendo mejor en la segunda parte y Nina Nicosia ganó el balón en la salida de las contrarias, se enfiló a velocidad, dejó dos defensas y luego disparó raso y cruzado para el 1-0, al minuto 53.
Lee: ¡Por fin campeonas! Tuzas de Pachuca gana su primer título
Otra vez Charlyn Corral apareció con peligro en el minuto 58,con disparó potente, una defensa alcanzó a desviar y el esférico se estrelló en la base del palo izquierdo.
Y así fue el gol de @TuzosFemenil. 🔥#LigaBBVAMXFemenil #NuestroFutFem pic.twitter.com/I85SADzIAI
— LigaBBVAFemenil (@LigaBBVAFemenil) July 17, 2025
En los minutos finales trató Rayadas de Monterrey generar opciones de gol y eso puso en riesgo el triunfo de Tuzas de Pachuca, que mostró eficiencia defensiva, como fue en todo el encuentro.
Llegó el silbatazo final y se desató la euforias de las jugadoras de Tuzas de Pachuca, porque ganaron el trofeo en la primera oportunidad que vivieron.
También por alargar el buen año 2025, porque el 12 de mayo pasado se coronó en el Torneo Clausura 2025, al derrotar a Águilas de América.







