Tuzos de Pachuca cerró su preparación, en cuanto a partidos de preparación, y quedó listo para la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025, donde hará su debut el próximo 18, en partido contra el Salzburgo.
Luego de la festiva despedida que le dio su afición el miércoles, en el Estadio Hidalgo, Tuzos de Pachuca derrotó este jueves a Coyotes de Tlaxcala por 2-0, con goles de Agustín Palavecino y Elías Montiel.
Agustín Palavecino es junto a Sebastián Jurado, Avilés Hurtado, Robert Kenedy y Federico Pereira los refuerzos para Tuzos de Pachuca hacia la Copa del Mundo de Clubes, que será inaugurada el próximo sábado en Miami, con el encuentro Inter Miami ante el Al Ahly.
Quien se bajó del barco mundialista fue José Castillo, quien a pesar de haber aceptado integrar a Tuzos de Pachuca, decidió regresar a Chivas de Guadalajara, para cumplir con el proceso de pretemporada bajo las órdenes del nuevo entrenador del Rebaño Sagrado.
Se prepara la plantilla para el Apertura 2025
Ya con los refuerzos hacia la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025, Tuzos de Pachuca sigue en el armado de la plantilla para afrontar el torneo Apertura 2025.
Este día, la directiva blanquiazul anunció la contratación de Brian García, un futbolista procedente del campeón del Torneo Clausura 2025, Diablos Rojos de Toluca.
Otro refuerzo es Víctor “Pocho” Guzmán, quien dejó a Chivas de Guadalajara para regresar a Tuzos de Pachuca y obviamente con todas las posibilidades de jugar el mundial de clubes.
Te puede interesar: Se iluminan de luz verde edificios y monumentos en la Ciudad de México
De esta forma, la directiva de Tuzos de Pachuca le da el recurso humano y futbolístico al nuevo entrenador Jaime Lozano, quien tiene experiencia en el plano internacional.
Como se sabe, Jaime Lozano fue entrenador de la Selección Mexicana, con la cual ganó la Copa Oro 2023, aunque fracasó en la Copa América 2024 y por ello fue despedido, y, además, tiene en su haber la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la sub23.