Monterrey, NL, 5 oct. (AMEXI).- Sin mucho brillo, con lo justo y sin hacer mucho ruido, pero Tigres de la UANL, que dirige el serbio Veljko Paunovic se mantiene en la parte alta de la clasificación en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Este sábado en el estadio Universitario, los regiomontanos se impusieron por la mínima diferencia de 1-0 al Puebla gracias a un golazo de André-Pierre Gignac.
En actividad de la undécima jornada de la competición, el cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León se agarró de sus acciones individuales para dañar a un conjunto poblano que por más que hace el intento no le alcanza para sacar un resultado positivo.
Causando la sensación de peligro
Los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre por momentos controlaron el balón sin importar la condición de visitante, no obstante, su ataque chato no puso en predicamentos el arco local, mientras que Tigres siempre causó esa sensación de peligro pese a las pocas oportunidades que gestó al frente.
El brasileño Joaquim y Oziel Herrera avisaron en los primeros minutos sobre la meta defendida por Miguel Jiménez, pero fue hasta el minuto 16 que Gignac hizo explotar el “Volcán”. El experimentado delantero francés cobró un tiro libre y con buena técnica el esférico superó la barrera para dejar sin opciones al “Wacho” Jiménez, quien con su lance hizo más espectacular la anotación del europeo.
La anotación valió el boleto debido a que al partido ya después poco o nada le pasó. La Franja rozó la igualada con llegadas por parte de Emiliano Gómez y Gustavo Ferrareis, pero el último toque estuvo errático.
Tigres también tuvo sus aproximaciones en busca del tanto de la tranquilidad, pero tampoco llegó, pese a eso el triunfo se quedó en sus manos y con eso alcanzaron 24 unidades en el segundo puesto de la clasificación. Por su lado, los camoteros se estancaron con 11 puntos fuera de la zona de play- in y con la preocupación que sumaron su cuarto descalabro en fila.
Con el gol del triunfo Gignac alcanzó 362 goles en su trayectoria, 214 de ellas con la playera de Tigres, para ser el cuarto jugador galo con más anotaciones en la historia.