Ciudad de México, 8 sep. (AMEXI).- El tenis está viviendo una revolución con el Ultimate Tennis Showdown, un nuevo formato de este deporte y que llegará a México en febrero.
Será en Guadalajara, del 13 al 16 de febrero próximo, cuando jugadores como el australiano Nick Kyrgios, el noruego Casper Ruud, el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Flavio Cobolli, inauguren la temporada 2025 de la UTS.
En un partido de la ATP hay reglas específicas: se juega a ganar dos de tres sets -en Grand Slam tres de cinco-, la afición permanece callada prácticamente todo el juego y la duración del mismo puede variar.
Pero en la UTS es diferente y eso quieren mostrar a la gente de México, dijeron el creador de la liga, Patrick Mouratoglou, y Gustavo Santoscoy Jr., CEO de GS Sports Management, quienes estuvieron acompañados de Gustavo Santoscoy.
“Este evento no solo es una competencia, es un espectáculo diseñado para los amantes del tenis y para quienes buscan entretenimiento de primer nivel”, dijo Santoscoy Jr.

¿Cuáles son las reglas del UST?
El UST es un torneo innovador fundado por Patrick Mouratoglou. En 2024 tuvo tres competencias en diversas sedes y la gran final será en diciembre en Londres.
Cada partido se juega en cuatro cuartos, cada uno de 8 minutos, y el vencedor es quien gana tres sets. Si hay un empate 2-2, se disputa una “muerte súbita” donde gana el primero que logre dos puntos consecutivos.
No hay calentamiento previo, cada jugador tiene la oportunidad de sacar dos veces y luego toca el turno a su rival. Los entrenadores pueden dar instrucciones durante el partido y la gente puede hacer el ruido que quiera, sin caer en los insultos.
El evento repartirá 1.4 millones de dólares, bolsa que es similar en cada punto de la gira, y con unos 400 mil para el vencedor.
Son ocho jugadores en el torneo divididos en dos grupos de cuatro. Los primeros dos días se juegan todos contra todos en su respectivo grupo y los dos primeros avanzan a semifinales, que se disputan el tercer día de competencias, además de la final.
Así, Guadalajara será la sede de la primera parada del UST en América Latina, donde ya se espera un tenis al más alto nivel, a máxima intensidad y muy dinámico, en el primer año de tres que está asegurada su presencia en México.