Ciudad de México, 21 oct. (AMEXI).- Entre mil 500 a 2 mil policías será el dispositivo e seguridad en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, con motivo del Gran Premio de México, este fin de semana.
Lourdes Paz Reyes, alcaldesa en Iztacalco, donde está anclado el escenario, reiteró que participa en este dispositivo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.
También con la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, para atender la seguridad de los visitantes, que se estima serán de 119 mil por día en dicho escenario.
La alcaldía va tener un control de mando en el Autódromo Hermanos Rodríguez en coordinación con los titulares de la Dirección General de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
Contra piratería
La alcaldía va a realizar un operativo para inhibir la venta de bebidas alcohólicas y el comercio informal, lo que se llama los “toreros”, explicó.
Abundó que también se va combatir que se vendan productos de piratería y que los “franeleros”, los llamados “viene viene”, no estén presentes tratando de acomodar coches en lugares que no habrá.
Los aficionados podrán dejar sus automóviles en los estacionamientos remotos, que estarán ubicados en el Auditorio Nacional, Plaza Carso, Estadio Azteca, un costado de la Expo Santa Fe e Hipódromo de las Américas.
Autobuses
Ahí podrán subir a un autobús que los trasladará al Autódromo Hermanos Rodríguez, a un costo de 85 pesos por viaje sencillo.
Además, desde el jueves se va confinar un carril en las arterias que rodean el autódromo, para que circulen los camiones que van a trasladar a los aficionados de puerta a puerta del escenario, de forma gratuita.
Durante estos días quedó prohibido el trabajo para los mototaxis y bicitaxis en los alrededores del autódromo.
Lourdes Paz Reyes anunció muy emocionada que va regalar 10 boletos dobles para cada uno de los tres días de la competencia.
Siete millones por ser sede
“Cuando hay conciertos nos dan boletos y establecemos una mecánica para entregarlos. Denme la oportunidad de anunciarlo mediante mis redes sociales”, pidió durante la conferencia de prensa.
Informó que la Alcaldía Iztacalco ya recibió 7 millones de pesos, como apoyo por ser sede del Gran Premio de México de Fórmula 1.
Explicó que ese dinero lo recibió la administración pasada y que será dedicado en su totalidad para la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mihxuca, donde está el escenario.