Los Xolos de Tijuana se metieron al estadio Hidalgo, le quitaron el invicto a los Tuzos de Pachuca y consiguieron la primera victoria en su historia en territorio hidalguense.
En un partido muy trabado e interrumpido por faltas que terminó con ocho tarjetas amarillas y una roja, el equipo fronterizo supo aguantar con uno menos para hacer historia.
El cuadro tuzo no solo sufrió su primer revés de la temporada al perder 2-0, sino que también fue la primera ocasión, entre Liga MX y Leagues Cup, que no anota gol en la era del “Lamborjimmy», en una noche donde la pelota simplemente no quiso entrar. Pero no solo la parte frontal falló, pues el arquero Carlos Moreno tuvo dos pifias de las cuales una subió al marcador.
Por su parte, los canes fronterizos tuvieron una efectividad brutal, pues de dos disparos al arco obtuvieron sus dos goles. El planteamiento de Sebastián “Loco” Abreu funcionó a la perfección, pues minimizaron el ataque hidalguense y maximizaron sus propias chances.
Con un gol más del prodigio Gilberto Mora al 33’ y otro de Kevin Castañeda con colaboración de Moreno al 45’+1, el equipo del noroeste concretó su segunda victoria de la campaña.
Xolos aprovechó la poca imaginación de Pachuca
¡EL SEGUNDO DE LA NOCHE! ⚽️⚽️ Kevin Castañeda aumentó la ventaja para Tijuana en Pachuca. @Tuzos 0-2 @Xolos pic.twitter.com/2hT4FtmHeR
— FOX (@somos_FOX) August 17, 2025
Pachuca avisó al minuto 1 con un disparo de Elías Montiel que pasó por centímetros fuera del poste izquierdo. Pero esa fue su mayor aproximación, tras esa oportunidad no complicó en ningún momento al guardameta Antonio Rodríguez.
Cuando no pasaba nada, al minuto 29, Moreno se equivocó y le dejó a Castañeda un gol en bandeja de plata, pero el mexicano erró su disparo sin portero.
Cuatro minutos después, Ramiro Árciga hizo una jugada individual por derecha y mandó un centro a segundo poste que remató completamente solo Gil Mora para abrir el marcador. Y al 45’+1, un tiro libre de Kevin Castañeda por izquierda, cerca de la línea de banda, sorprendió al arquero de Pachuca que no reaccionó a tiempo y tras un manotazo se coló a la red.
Mucho ímpetu, poca idea

Jaime Lozano mandó cambios ofensivos en búsqueda de una reacción en la segunda mitad, pero esta tardó en llegar. La expulsión de Domingo Blanco al 63’, con apoyo del VAR, no despertó a la ofensiva tuza. Fue hasta el minuto 80 que Pachuca encontró su poderío ofensivo, pero Rodríguez evitó la caída de su puerta en varias ocasiones.
Te puede interesar: Gemelas doradas Lía y Mía Cueva dan oro a México en ASU2025
Los postes no se dejaron de mover en los últimos minutos, pues primero Jesús Vega impactó la horquilla al 84’ para los visitantes, y después Alemão y Kenedy hicieron vibrar la madera al 90’+4 y 90’+5. Tras 14 minutos de compensación por las reiteradas faltas y las intervenciones del VAR, el árbitro central Salvador Pérez marcó el final del partido.
Pachuca tendrá que olvidarse rápidamente de esta victoria, pues el 20 de agosto se enfrentará al LA Galaxy por los cuartos de final de la Leagues Cup, mientras que los Xolos recibirán al Guadalajara en la jornada 6 del Apertura 2025.