Ciudad de México, 6 jul. (AMEXI).- Uruguay, que ha exhibido mejor futbol en la Copa América USA 2024, avanzó a semifinales al eliminar en penales a Brasil, que pagó su carencia de equipo grande.
Sobre la cancha del Estadio Allegiant de Las Vegas, Nevada, floreció más el juego de mucho contacto que el verdadero futbol de ambos conjuntos y más de los brasileños.
La historia de que son practicantes del mejor futbol del mundo se opacó, porque plasmaron la carencia de una mejor conexión colectiva, porque la individual estuvo disminuida en comparación de otras mejores selecciones.
Todo esto, también, en gran parte porque los Charrúas, distinguidos por sus piernas fuertes y duras, cometieron muchas faltas.
Los celestes cometieron 26 faltas de las 41 que se registraron en este partido, mismo que fue interrumpido a cada momento y por ello los uruguayos sufrieron la expulsión de Nahitan Nández, al minuto 74.
Pero los brasileños no supieron sacar provecho de la ventaja numérica en la cancha.
Incluso, los Charrúas, con base en su entrenador argentino Marcelo “Loco” Bielsa, se reordenaron a la defensiva y se dieron tiempo para ir adelante y pisar el área de los brasileños, pero no pudieron hacer más.
Al momento de la ronda de penales, los uruguayos empezaron a cobrar con gol de Federico Valverde, Rodrigo Betancourt y Giorgian de Arrascaeta.
Eder Militao inició por Brasil y en el fondo tapó el arquero, continuó con efectividad Andreas Pereira, luego Douglas Luiz estrelló el balón en el palo, y en ese momento Uruguay estaba 3-1.
Pero luego por los Charrúas cobró José María Jiménez y le tapó el arquero, después llegó Gabriel Martinelli para meter gol por Brasil que se puso 2-3.
Todo quedó en Manuel Ugarte definir el futuro de cada equipo, el futbolista hizo un sólido disparo para el 4-2 a favor de Uruguay y su pase a semifinales.