Valentina Murrieta tapó dos disparos en la ronda de penales y dio victoria a México por 3-1 sobre Brasil, luego del 1-1 en los 90 minutos, para apoderarse del tercer lugar de la Copa del Mundo Femenil Sub17 Marruecos 2025.
Kaylane puso adelante a Brasil en el minuto 78 y Evelin dio el empate a la Selección de México con autogol en el 90+6 y en el Estadio Olímpico de Rabat se fueron a la ronda de penales, donde Valentina Murrieta tapó dos disparos y Fernanda Monroy hizo la anotación definitiva con maestría.
Borran a Brasil
Ver enfrente a una Selección de Brasil de cualquier categoría femenil o varonil, siempre genera respeto, por toda su historial y su esencia del juego bonito y mágico.
Pues todo eso lo borró la Selección de México, luego de un inicio prometedor de las verdeamarelas durante los primeros 45 minutos, porque después fueron las tricolores quienes mejor se adornaron con el balón.
Las integrantes de la Selección de México tuvieron un crecimiento al paso de los minutos y empezó Anaiya Miyazato a superar contrarias por su banda derecha y luego la habilidosa Joselyn Solís por sector izquierdo.
Las dos hicieron estragos por sus bandas y todas las integrantes de la Selección de México tuvieron buena aplicación defensiva, una pierna fuerte sin mala intención para ganar el balón y llevaron la redonda al terreno de las brasileñas.
Pero les faltó el gol y lo mejor durante el primer tiempo fue un disparo a quemarropa de Miyazato, en el área chica, y la defensa Marina tapó milagrosamente, en el minuto 35.
Por las brasileñas fue el mayor peligro el disparo de Evelin, solita desde lado derecho, que estrelló en la parte baja del palo izquierdo.
Error defensivo de México y ofensivo de Brasil
Y todo mundo a temblar en el minuto 48, cuando la mexicana Stella Barajas dejó avanzar el balón hacia su portera Valentina Murrieta, quien no se quedó con la redonda y María llegó a puntear la de gajos, pero la mandó por fuera del palo izquierdo, cuando tenía la portería abierta.
Así comenzó el segundo periodo y otra vez las brasileñas con ligero dominio, el cual plasmaron en el minuto 78, cuando el balón llegó a izquierda a María, quien luego de un quiebre mandó diagonal retrasada y Kaylane remató a placer, para el 1-0 de Brasil.
Anaiya Miyazato fue la respuesta de la Selección de México, al recibir el esférico por lado izquierdo y sin marca realizó disparo que se fue por encima del larguero, al minuto 79.
Autogol y drama
En todo el torneo mostraron las integrantes de la Selección de México gran capacidad mental para reaccionar, así que no dejaron de luchar.
En el minuto 90+5 realizó la capitana Berenice Ibarra un potente centro a balón parado y Evelin metió la cabeza para despejar, pero anidó la de gajos en su portería, por el ángulo superior derecho para el autogol y el 1-1.
Lee: México cae 0-1 ante Países Bajos y va por tercer lugar mundial
Y el dramatismo llegó en el minuto 90+9, cuando el balón salió en un rebote hacia el área, la portera Valentina Murrieta se quedó a medio camino, el esférico cayó al césped y salió con destino a la meta y Murrieta apenas corrigió para sacar la redonda sobre línea de gol.
Tanda de penales
Con el 1-1, ambos equipos se fueron a la ronda de penales para decidir el tercer lugar del torneo.
El equipo de Brasil abrió la ronda en este orden: Gaby Pusch (gol), Dulce María (al travesaño), Kaylane (Valentina Murrieta se lanza a su derecha y tapó), Dany Pereira (Murrieta se lanzó a la izquierda, tapó con la pierna, la redonda salió hacia arriba, picó en el pasto, salió con dirección a portería y Valentina la sacó sobre línea de gol).
Por la Selección de México cobraron Valeria Alvarado (portera se queda con el balón por derecha y abajo), Berenice Ibarra (gol), Mía Villalpando (gol) y Fernanda Monroy (gol).







