A dos semanas de darle la revancha a Óscar Valdez, Emanuel “Vaquero” Navarrete sabe que su rival no tiene margen de error.
El “Vaquero” Navarrete, campeón superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se medirá con el monarca interino del mismo organismo.
La pelea será el 7 de diciembre y el “Vaquero” quiere repetirle la dosis a Óscar, a quien venció por decisión unánime en agosto del 2023.
“Creo que eso puede ser contraproducente para él y para mí también (que ya se conocen), porque él no tiene margen de error”, dijo Emanuel.
Aunque se esperaba una guerra mucho más reñida el año pasado, el “Vaquero” Navarrete fue superior y se impuso por amplia decisión.
Si Óscar aprendió de aquella pelea, no deberá cometer errores o lo pagará caro, insistió el nacido en San Juan Zitlaltepec, Estado de México.
“Si comete un error le va a costar mucho y le va a pesar demasiado, entonces como que va a estar más concentrado, más agudo en todos los aspectos, va a estar más atento”, indicó.
La pelea entre los mexicanos fue oficializada hace un mes y ambos trabajan en sus campamentos, decididos a todo.
El “Vaquero” llega luego de perder con el ucraniano Denys Berinckyk, en una pelea en la que no pudo convertirse en campeón ligero.
Pero esa situación lo motiva mucho más para seguir como monarca en superpluma, pero también sabe que será peligroso ante un rival que podría estar ante una de sus últimas oportunidades de título.
“Para mí también puede ser difícil porque yo creo que contener a un peleador que viene, de alguna forma, como por lo último o por la última (oportunidad), va a ser más difícil, será complicado”, concluyó el “Vaquero”.
Ambos boxeadores están en la última etapa de su preparación y se espera que este fin de semana cierren con su sparring, para así declararse listos y viajar a la sede de la pelea, en Phoenix.






