A sangre y fuego, y con cierta polémica, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete logró la cuarta defensa del título superpluma de la OMB tras vencer al filipino Charly Suárez por decisión técnica tras ocho rounds.
Un golpe en la ceja izquierda del Vaquero, pero que también parecía cabezazo al inicio del sexto asalto, fue lo que obligó a parar la pelea en el octavo.
Tuvieron que irse a las tarjetas y el triunfo fue para el Vaquero Navarrete con puntuaciones de 77-75, 77-75 y 77-76.
Tras parar la pelea hubo momentos de tensión, pues no se sabía qué decisión se tomaría y qué habría provocado el corte: golpe o cabezazo.
Al final se dijo de manera oficial que fue un cabezazo accidental y tuvieron que irse a las tarjetas, lo que resultó en el triunfo del mexicano.
La pelea comenzó intensa de ambos lados, con un Suárez que salió a presionar desde el inicio.
Pero se encontró con un Vaquero que demostró su experiencia y por qué ha sido campeón del mundo en tres divisiones.
Pese a la presión del filipino, era el Vaquero Navarrete el que poco a poco tenía el dominio de la pelea, hasta que llegó la polémica.
Punch or accidental head butt 👀
What do you think? pic.twitter.com/zdZP7xj0df
— Top Rank Boxing (@trboxing) May 11, 2025
Un corte polémico provocó que se detuviera la pelea y el triunfo del Vaquero
Fue al inicio del sexto asalto, cuando el Vaquero recibió un golpe de izquierda, aunque también alcanzaron ligeramente a chocar las cabezas.
También puedes leer: Bad Bunny reta a Canelo Álvarez
La sangre brotó de inmediato pero lo dejaron seguir, incluso al séptimo y con insistente presión de Suárez.
Pero al inicio del octavo el médico del ring determinó que la pelea ya no continuaba y se fueron a las tarjetas y el triunfo fue para el Vaquero.
Con este triunfo, el Vaquero Navarrete mejoró su récord profesional a 40-2-1, 32 nocauts, mientras que Suárez perdió el invicto y se quedó con 18-1, 10 nocauts.