Un concierto de golpeo, técnica y valentía desarrolló anoche Emanuel “Vaquero” Navarrete para apabullar y noquear a Óscar Valdez, en la defensa del título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Los miles de aficionados que se dieron cita a la velada en el Footprint Center de Phoenix, Arizona, quedaron extasiados por la exhibición boxística ofrecida por Emanuel “Vaquero” Navarrete.
El de San Juan Zitlaltepec, Estado de México y 29 años de edad desarrolló anoche un combate de estructura espectacular, porque desde el primer round salió Óscar Valdez muy envalentonado con los puños.
Primera caída

Emanuel “Vaquero” Navarrete exhibió su experiencia para encontrar los instantes para meter sus puños en un duro intercambio de golpes, en clara evidencia que tiene bien estudiado a Óscar Valdez, quien fue más lastimado y desde el primer episodio fue mandado a la lona.
El pleito fue una muestra más ante los aficionados de que los mexicanos son combatientes, se parten el alma en el ring y tienen esa convicción de triunfo.
Con todos esos ingredientes, además que Óscar Valdez quería cobrar revancha de la derrota sufrida en agosto de 2023, pues subió al ring decidido a destronar al “Vaquero”.
Pero Emanuel Navarrete, quien tiene la convicción de construir una historia de gran peleador, a la estatura de Julio César Chávez, Erick “Terrible” Morales, Rubén “Púas” Olivares y Pipino Cuevas, entre otros históricos, exhibió su altura y estuvo más allá de las exigencias.
Segunda y tercera caída

Con base a su técnica dejó caer Emanuel “Vaquero” Navarrete el peso y poder de sus puños sobre Óscar Valdez y lo mandó por segunda vez a la lona, en el segundo round, para afirmar que era el dueño de las acciones y el cuadrilátero.
Con un portentoso gancho al hígado acabó en definitiva Emanuel “Vaquero” Navarrete con Óscar Valdez, en el sexto episodio, quien a causa del acumulado de golpes recibidos y el impacto de éste último, ya no se pudo levantar.
Así se decretó la continuidad del reinado de Emanuel “Vaquero” Navarrete en la división de peso superpluma de la OMB, pero, sobre todo, la demostración de ser un grande del cuadrilátero y afinar su imagen de grandeza entre los mejores mexicanos.
Así fue el nocaut 32 que propinó en su amplia carrera boxística, en la cual cuenta con 39 victorias, además de un empate y dos derrotas.
Lee: Leyendas esperan pelea inolvidable en Navarrete vs Valdez







