Ciudad de México, 17 may. (AMEXI).- El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete se declaró listo para el reto de buscar el tetracampeonato del mundo ante Denys Berinchyk cuando dispute el cetro ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El “Vaquero” Navarrete y el invicto ucraniano se vieron por última vez antes de hacerlo en el ring y fue en la ceremonia de pesaje, la cual libraron sin problemas rumbo a su pelea en la Pechanga Arena de San Diego.
Berinchyk (18-0, 9 KOs) dio un peso de 134.8 libras, apenas por debajo del límite de la división, que es de 135 libras, físicamente fuerte y en condiciones para defender su invicto y buscar el título mundial.
Navarrete, por su parte, tuvo un peso de 135 libras, apenas en el límite, y ya listo para buscar el cuarto título del mundo en distinta división, ahora en la de peso ligero.
“Siempre fortalecemos ciertas cosas que se han visto como débiles en peleas anteriores, siempre ponemos mucha energía en cada entrenamiento. Siempre tenemos esa mentalidad de trabajar al 100 por ciento, y este campamento no fue la excepción”, dijo el “Vaquero” Navarrete, quien luce confiado.
Si el “Vaquero” Navarrete gana, se unirá a la lista donde están Saúl “Canelo” Álvarez, Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce, Erik “Terrible” Morales y Leo Santa Cruz, como campeones mexicanos en cuatro divisiones.







