El 2026 empezará de la mejor forma para el boxeo mexicano, pues Emanuel “Vaquero” Navarrete y Eduardo “Sugar” Núñez tendrán una guerra.
El Vaquero, campeón superpluma de la OMB, y el Sugar, monarca de la FIB, tendrán una pelea de unificación.
Las negociaciones están avanzadas y, además de eso, la OMB autorizó al Vaquero Navarrete a hacer esa pelea.
Pero el ganador del choque, que se perfila para realizarse el 24 de enero, tendrá que cumplir con la defensa obligatoria con el filipino Charly Suárez.
“En 7 años de ser campeón mundial aquí con la OMB, esta es la oportunidad que vemos más cerca de unificación, la cual ya se me ha negado en muchas ocasiones”, dijo Emanuel Navarrete.
El Vaquero está en Bogotá, Colombia, donde se realiza la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Ahí pidió la oportunidad de pelear con el Sugar Núñez, y si sale con el triunfo, se comprometió a que su siguiente pelea sea con Charly.
“Quisiera la oportunidad de poder llevar a cabo esta pelea y después poder cumplir con el compromiso”, agregó.
La pelea de unificación la buscó Navarrete desde que fue campeón supergallo y no pudo lograrla, tampoco en pluma, y ahora en superpluma parece cerca.
Ya hay negociaciones y si todo sale de acuerdo a lo planeado, pelearán el 24 de enero próximo y, aunque no está confirmado, sería en Phoenix, Arizona.
Te puede interesar: Hijo del Santo revela si mostrará su rostro tras el retiro
Tras la última pelea del Sugar, que fue la primera defensa de su título, los dos mexicanos tuvieron su primer cara a cara.
Fue el 6 de septiembre cuando Eduardo defendió el campeonato mundial en Sinaloa, donde llegó el Vaquero.
Tras la pelea el Vaquero subió al ring, se miró a los ojos con el Sugar y ambos mostraron su deseo de pelear, y parece que se les hará realidad.
 
			







