Para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no había dudas de quién sería el portero titular.
Pero llegó el 11 de junio de aquel 2010 y Javier “Vasco” Aguirre sorprendió al mundo del futbol.
En su alineación puso de portero titular al experimentado Óscar Pérez, sobre el más joven y el mejor del momento, Guillermo Ochoa.
La alineación la formaron Óscar Pérez, Paul Aguilar, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Giovanni dos Santos, Carlos Vela y Guillermo Franco.
Ese fue su 11 titular para el partido inaugural de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, precisamente contra el seleccionado de la “Nación del Arcoíris”.
A la decisión de poner a Óscar Pérez sobre Guillermo Ochoa, se sumó el hecho de colocar de centro delantero al argentino nacionalizado mexicano Guillermo Franco, en lugar de Javier “Chicharito” Hernández.
Guillermo Franco fue una nulidad y exhibió la equivocación que tuvo el entrenador en el ataque del Tricolor.
La selección de Sudáfrica inauguró el marcador con anotación de Siphiwe Tshabalala, en el minuto 55, y en el 79 igualó el capitán Rafael Márquez.
Esta noche, Javier “Vasco” Aguirre repitió aquella historia, porque tomó una decisión bastante sorpresiva para el futbol mexicano.
¡Porque hoy es #PorMéxicoTodo! 👏🇲🇽
Esta es nuestra alineación de esta noche para enfrentar a la Selección de Honduras. ⚽@ATTMx pic.twitter.com/F4odI2vBMy
— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 16, 2024
Pero ahora el beneficiado es el mismo Guillermo Ochoa, quien tiene 39 años de edad y sufre demasiado en su portería del equipo portugués AVS.
Todos los indicativos daban como titular al michoacano Luis Ángel Malagón, el bicampeón del futbol mexicano con Águilas de América.
Todo mundo, del futbol mexicano, daba por hecho que esta noche Luis Ángel Malagón estaría de titular en el partido del Tricolor ante la selección de Honduras, en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula.
En el ataque, el “Vasco” Aguirre también dio la sorpresa, al no incluir ni como suplente al goleador de América, Henry Martín.
Aunque sí fue congruente en su ofensiva titular, al poner a Raúl Jiménez en el eje del ataque.
El encuentro del Tricolor en San Pedro Sula contra el seleccionado de Honduras, es el de ida de la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lee: No van a una guerra, sientan orgullo de estar aquí: Javier Aguirre







