León, Gto., 24 jul. (AMEXI). – Con un rally de cuatro anotaciones en la séptima entrada, Bravos de León (35-48) le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 5-4 a Diablos Rojos del México (65-18) al abrir la serie en el Estadio Domingo Santana.
Los Rojos abrieron la pizarra en el tercer inning al anotar en dos ocasiones, una con sencillo de Arístides Aquino y la segunda con fly de sacrificio de Julián Ornelas.
El 3-0 se pintó en la pizarra cuando Lewin Diaz envió al plato a José Marmolejos con un sencillo.
Pero vino la respuesta de los Bravos, quienes después de anotar una en la sexta aprovecharon un error de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa para armar una ofensiva de cuatro rayitas con las que se fueron arriba 5-3.
Todavía la ofensiva escarlata recortó distancias en la octava, pero ya no pudieron hacer más daño.
El abridor Brooks Hall trabajó cinco entradas de solo dos imparables, no regaló base por bolas y ponchó a cinco rivales, dejando el juego ganado. Después de Hall vinieron tres relevistas, entre ellos, Justin Courtney el derrotado, quien completó un capítulo en el que permitió cuatro carreras (dos limpias).
El triunfo correspondió a Alberto Guerrero (2-2) quien se mantuvo una entrada sin problemas.
Después de este resultado, Diablos y Bravos se van a reencontrar este miércoles en diamante del Estadio Domingo Santana, en donde se presentará el duelo de abridores entre Daniel Ponce de León por los capitalinos y Arturo Reyes por los locales.