El yucateco Eduardo Vera lanzó cinco entradas de tres carreras, para contribuir con Charros de Jalisco a una victoria de 6-3 sobre Sultanes de Monterrey, mejorando a 2-0 la serie final o de campeonato de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Vera que completó su labor con una base y cuatro ponches, fue relevado por McKinley Moore, Miguel Aguilar, Josh Green, Sasagi Sánchez y Trevor Clifton, quien se apuntó salvamento de cinco outs para sumar su quinto rescate en los playoffs.
Leer: Ganan Diablos y emparejan la serie a Piratas
El par de carreras con las que Sultanes se colocó al frente fueron producto de un doble de Ramiro Peña que envió a Gustavo Núñez al plato y luego de un elevado de sacrificio de Víctor Mendoza que aprovechó el propio Peña para descolgarse desde la antesala y timbrar el 2-0.

Charros reacciona y vence a Sultanes
Jalisco respondió con rally de cuatro anotaciones en el cierre de la segunda. Josh Stowers conectó doble al central remolcador en la figura de Willie Calhoun; un wildpitch de Manny Bañuelos fue convertido por el propio Stowers y un extrabase de Michael Wielansky empujó 2 rayitas más, en las figuras de Josh Fuentes y Alfredo Hurtado (4-2).
Este martes es día de viaje, por lo que la serie de campeonato entre Jalisco y Monterrey se reanudará el miércoles en el palacio sultán de la capital regiomontana, a partir de las 19:30, con Luis Payán y Stephen Tarpley como abridores de Charros y Sultanes, respectivamente.
El pase a la Serie del Rey de la LMB es a ganar cuatro de un máximo de siete juegos, por lo que Jalisco requiere ganar dos en la Sultana para liquidar a los Fantasmas Grises; de lo contrario, el cruce regresaría a Zapopan para su reanudación a partir del próximo domingo 7 de septiembre.







