Con un rally de seis carreras en la primera entrada, en una noche de tres cuadrangulares, Diablos Rojos del México (27-7) vencieron 9-7 a Guerreros de Oaxaca (20-14) en el primer juego de la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos.
El juego comenzó con un cuadrangular de Luis Liberato con el que la ‘Pandilla Escarlata’ anotó seis veces en el primer inning, una ofensiva que resultó suficiente para lograr su tercera victoria al hilo y la número 27 de la temporada.
Además del jonrón de Liberato, Francisco Mejía y Robinson Canó también apuntaron su nombre en la lista de home runs en este encuentro.
Ataque de seis

Después de ese ataque de seis, los Diablos anotaron dos en la tercera y una en la séptima, carreras que fueron suficientes para aguantar el embate de los Guerreros, quienes después de verse abajo 6-0 fueron recortando distancias al timbrar una en la primera, dos en la segunda y cuatro en la tercera, para poner una pizarra de 8-7.
En relevo, el pitcher ganador fue Jimmy Yacabonis después de trabajar una entrada y dos tercios de solo un hit permitido mientras el abridor de los oaxaqueños, Jake Faria, cargó con el descalabro.
Te puede interesar: ¿Quién es el «Sugar» Núñez, el mexicano que quiere sumarse a la lista de campeones?
Anraku al rescate

El japonés Tomohiro Anraku se llevó el rescate (cuarto del año) al sacar los tres últimos outs sin daño.
A la ofensiva, Francisco Mejía cerró con cuatro carreras impulsadas, al irse de 4-2 con una anotada, mientras Luis Liberato se fue de 4-2 con dos empujadas y una timbrada. Rio Ruiz anotó dos ocasiones en noche de tres pasaportes negociados.
Este miércoles, en el segundo juego de la serie, los Diablos abrirán con Zac Grotz mientras que Kyle Funkhouser lo hará por Guerreros.








