Ciudad de México, 7 ago. (AMEXI).- En un encuentro que requirió de dos días para completarse, Diablos Rojos del México (2-0) mantuvieron ayer martes la ventaja y vencieron 3-2 a Pericos de Puebla (0-2), con lo que se adelantan 2-0 en los playoffs de la Zona Sur.
Diablos y Pericos iniciaron el juego dos el lunes en la noche, pero la lluvia se presentó para detenerlo en tres ocasiones, la última de ellas provocó que se pospusiera cuando se iba a abrir la octava entrada, reprogramandose para el martes a las cuatro de la tarde, con ventaja de Diablos 3-2 y cuyo resultado prevaleció.
Y el encuentro se reanudó con el japonés Tomohiro Anraku en el centro del diamante, colgando los tres outs en tres hombres.
En la novena apareció Jake Sánchez, quien ponchó a Peter O´Brien y Chris Carter, terminando el encuentro con una rola a segunda base de Danny Ortiz, confirmando la victoria roja.
A la ofensiva, José Marmolejos terminó con dos carreras producidas, luego de irse de 4-3 con dos dobletes, mientras Lewin Diaz produjo la tercera anotación.
En el pitcheo, Brooks Hall fue el pitcher ganador después de trabajar cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, sin bases y con cuatro ponches, mientras la derrota se la llevó el abridor Gabriel Ynoa.
Ahora, Pericos y Diablos van a tener día de descanso este miércoles para el jueves encontrarse de nuevo a las 19 horas, pero en el diamante del Estadio Hermanos Serdán, de Puebla.
Reaccionan Acereros
En Monclova los Acereros tienen vida en la serie al obtener su primer triunfo con score de 6-3; ahora el compromiso está 2-1, todavía en su contra frente a Tecolotes de Dos Laredos.
En labor de relevo, ganó Jameson McGrane (1-0), mientras perdió Geoff Broussard (0-1).
El juego cuatro este miércoles a las 20:00 con Kevin McCarthy (Tecolotes) frente a Jorge Tavárez, en el probable duelo abridor.
Juegazo en Tijuana
En Tijuana, Toros de Tijuana desaprovechó dos situaciones de bases llenas en el duelo y cayó 2-1 ante Algodoneros Unión Laguna, en el tercer juego de la serie de playoffs que se desarrolló en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo se rezagó 1-2 en la primera instancia de postemporada pactada a ganar cuatro encuentros.
La embestida de Toros montó serias amenazas, pero dejaron las bases llenas en la séptima entrada y pasaron por la misma situación en el octavo capítulo, sentenciando así su destino.
Al final, Toros de Tijuana dejó a trece corredores abandonados en los senderos.
Zac Lawther fue el encargado de iniciar en la lomita y cargó con la derrota al permitir dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y seis ponches en cuatro entradas y dos tercios de trabajo.
Por Algodoneros Unión Laguna abrió Jeremy Walker y lo hizo muy bien en cuatro entradas y dos tercios de una carrera, cinco imparables, un pasaporte y tres chocolates. El ganador Nico Tellache trabajó una ronda y un tercio
Sultanes domina la serie
En Aguascalientes, con cátedra de bateo donde Asael Sánchez lució una gran jornada de 4-3 y gran trabajo del abridor Tyler Viza, Sultanes de Monterrey vencieron a Rieleros 12-6 para colocarse solamente a una victoria de avanzar a la siguiente ronda de postemporada.
Lee: Diablos pegan primero con blanqueada a Pericos 5-0