Venus Williams se presentó muy clásica, muy tradicionalista del también llamado deporte blanco, el deportes aristocrático, al estar vestida de blanco de pies a cabeza, con sus tenis, sus calcetas, su falda, su playera y su visera blancos
Con su derecha adiestrada, llena de técnica con golpes planos, con efecto, cruzados y potentes para ganar puntos, sobre todo en el segundo set que dominó con jerarquía, dando entender que lo que bien se aprende no se olvida.
Su revés a dos manos sólido, potente, cruzado, recto y en cambios de lado, también se observó intacto.
Un motor desgastado
Claro, a los 45 años, ya no fue el mismo motor, al exhibir un cuerpo que ya no le dio la velocidad de piernas y ni el arranque e impulsión de piernas para acelerar de cero a la gran velocidad del alto rendimiento y ya no pudo de ir de lado a lado y correr del fondo de la cancha hacia la red.
Pero su público, su afición, le rindió pleitesía en cada jugada ganadora con el reconocimiento del aplauso y la impulsó y la acompañó prácticamente en un lleno en el majestuoso Estadio Arthur Ashe.
Y los organizadores respetaron y resaltaron su jerarquía al ponerla a jugar en el Artur Ashe, donde se consagró al ganar las finales de 2000 y 2001, al derrotar a Lindsay Davenport y a su hermana Serena Williams, respectivamente, en aquellos años que también ganó Wimbledon y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sydney.
La checa Carolina Muchova acabó con su intento de triunfar a sus 45 años y la derrotó por 6-3, 2-6 y 6-1.
Memorable Renata Zarazúa
Fue ahí en ese estadio, donde la mexicana Renata Zarazúa desarrolló uno de sus más grandes partidos, para triunfar sobre la estadunidense Madison Keys, al imponerse por 6-7, 7-6 y 7-5.

Sencillamente fue memorable Renata Zarazúa en 3 horas y 10 minutos, para vivir su primera victoria sobre una jugadora ubicada entre las 10 primeras del ranking mundial, después de 10 fragorosos intentos.
¡VIVA MÉXICO! 🇲🇽 pic.twitter.com/z3klXEKUAH
— US Open Tennis (@usopen) August 25, 2025
Renata Zarazúa, de 27 años, ya es la “jugadora a seguir” por la página oficial del US Open de Tenis, donde se recuerda que el año pasado, en su debut, derrotó en la primera ronda a la cabeza de serie número 28, Carolina García, y asegura que este lunes se convirtió en la primera mexicana en superar a una tenista Top 10 en este cuarto y último torneo de Grand Slam del año.