Este fin de semana es muy especial para el boxeador Pedro Guevara, quien recuerda con orgullo el privilegio que tuvo al representar a Jesús en el viacrucis.
El pugilista nacido en Mazatlán y que ya fue campeón del mundo fue el actor principal en la escenificación de los pasajes bíblicos en 2024.
“Fue curioso porque me hicieron la invitación así de la nada, a mes y medio de que fuera el viacrucis”, recordó con agrado.
Una tía de él que es muy apegada a la iglesia fue quien le hizo la invitación y Pedro Guevara no lo dudó”.
“Yo gustoso lo acepté porque fue una oportunidad de que Dios me estaba llamando para que me acercara más a él, había estado pasando por muchas tristezas, por momentos muy tristes en mi familia, mi casa, mi trabajo, mi economía y dije ‘gracias Dios por la oportunidad´”, comentó.
Tras aceptar la invitación pronto llegaron buenas noticias, como una pelea de título mundial en Australia.
“Empiezo los ensayos y me cae la oportunidad de pelear por título del mundo y dije ‘las cosas pasan por algo’. No sé si es un milagro, pero lo tomé de esa manera”, añadió.
Primero cumplió con su compromiso de representar a Jesús y al día siguiente ya estaba alistado su pelea.
Leer: Canelo Álvarez ya aterrizó en Arabia Saudita
Así fue el viacrucis de Pedro Guevara
Para Pedrín Guevara, quien fue campeón minimosca e interino supermosca del CMB, estar en la cruz fue algo impactante.
“Estar en la cruz es algo muy fuerte, solo una representación, pero es algo fuerte y decir ‘pasó por esta humillación, los golpes”.
“Sentir tus brazos no clavados como tal, pero figuradamente estar clavado… ver a todas las personas que lo estaban viendo es algo muy potente, muy fuerte y bendito Dios que me tocó ese privilegio”, afirmó.
Pedro Guevara sintió el peso de la cruz y fue golpeado mientras caminaba, pero aseguró que “son momentos únicos”.
Aunque sabía que tenía una pelea en puerta, lo único en lo que pensaba era en la representación.
“Estaba enfocado, no pensaba en la pelea, solo disfrutando el momento de estar ahí”, afirmó.
“No recuerdo haber dicho o pensado en la pelea u otra cosa, solo lo que pasó, disfruté el momento. Después di gracias a Dios y a entrenar”, concluyó.
View this post on Instagram