Mazatlán desaprovechó su localía y vio rotas sus últimas aspiraciones para seguir con vida en el Clausura 2025.
Xolos de Tijuana, que no se jugaba nada, fue contundente fuera de casa y venció 2-0 a Mazatlán, en partido de la jornada 16 del certamen.
Con Tijuana sin ninguna posibilidad de seguir con vida en el torneo, Mazatlán era el obligado a salir con el triunfo.
Y estando en su casa, en el Estadio El Encanto, el cuadro mazatleco fue dominado en el inicio por unos Xolos que no tuvieron contundencia.
Leer: Aficionados de Xolos de Tijuana tienen un consuelo
Un disparo lejano fue con lo que intentó Tijuana abrir el marcador, pero sin éxito, mientras que Mazatlán niveló las acciones.
La llegada más clara en el primer tiempo fue para los de casa, aunque el remate de Lucas Merolla se estrelló en el travesaño.
De Bélgica para el mundo.🇧🇪😎
Así fue el gol de Boya, el segundo de los Xolos esta noche. @MazatlanFC 0-2 @Xolos ⚓🆚🐶#Jornada16 #Clausura2025.#LaLigaDeLaAfición. pic.twitter.com/nyxRLJh5Z7
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2025
Xolos de Tijuana acabó con las aspiraciones de Mazatlán en el segundo tiempo
La afición no estaba contenta con el accionar del equipo mazatleco, que no respondía, pero vino lo peor.
Tras la revisión del VAR se marcó un penalti para Xolos y fue el colombiano José Raúl Zúñiga el que cobró para poner el 1-0, al minuto 53.
Pese a estar en desventaja, Mazatlán era un equipo sin idea ofensiva y que no puso en predicamentos a su rival.
Y lo pagaron caro, pues el camerunés Frank Boya ganó la pelota por la banda derecha, se enfiló al área y sentenció el juego.
Xolos ya no tenía opciones de seguir con vida, pero está cerrando de la mejor manera posible el torneo y llegó a 16 puntos.
Mazatlán, que tenía una ligera opción de seguir con vida, no hizo nada para jugarse todo en la última fecha y se quedó con 17 unidades.
Y como era de esperarse, la afición no estaba contenta con su equipo y lo despidió en medio de abucheos. Será hasta el próximo torneo cuando el futbol regrese a Mazatlán.







