La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció con euforia la venta de un millón de boletos para la Copa del Mundo 2026, pero lo cierto es que esa cifra sola cubre bien los 821 mil boletos que ofrecen los 3 estadios mexicanos.
Durante la primera etapa de venta de boletos de la FIFA, tampoco es una novedad que los aficionados mexicanos integran el tercer mercado con el poder de compra, porque así ha sido en los últimos mundiales.
Así sucedió en Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea/Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.
Prácticamente jugó de local la Selección Mexicana por la mayoría de los aficionados en las gradas de los estadios, en casi todos los partidos que disputó en dichos mundiales.
Es bien sabido que México es subsede con el Estadio Azteca, el Estadio de Monterrey y el Estadio de Guadalajara y entre los tres serán 13 los encuentros que se disputen en territorio mexicano durante dicho Mundial.
Además del partido inaugural, a disputarse el 11 de junio del 2026, el Estadio Azteca será sede de 5 juegos y presenta una capacidad para 83 mil aficionados, lo que hace un total de 415 boletos disponibles.
El Estadio de Monterrey albergará 4 partidos y el inmueble cuenta con capacidad de 53,500 personas en sus gradas, lo que hace una suma de 214 mil entradas.
El Estadio de Guadalajara será la casa de 4 encuentros y tiene cobertura para 48 mil personas, lo que hace un global de 192 mil.
Te puede interesar: “Piojo” Herrera y “Flaco” Tena tienen todavía el Mundial 2026 en su manos
La suma de boletos para estos 13 encuentros en estadios mexicanos hace un total de 821 mil boletos, por lo cual el millón de boletos vendidos hasta hoy por la FIFA sólo cubre un poco más de la totalidad de los escenarios tricolores.
La Copa del Mundo 2026 es la más grande en su historia, con 48 selecciones participantes y 16 estadios, entre escenarios de Canadá, Estados Unidos de América y México.
En total son 104 encuentros, así que todavía quedan millones de entradas disponibles para los millones de aficionados y amantes del futbol en el mundo.