El amaño de partidos es el mayor escándalo en el futbol mexicano, el cual se estremece en apenas cuatro meses que van de este 2025.
La suspensión de 6 años para una jugadora del club Mazatlán, es la continuidad del mayor escándalo en el futbol mexicano.
Apenas el 15 de febrero pasado informó la Comisión Disciplinaria de la suspensión colectiva de 57 años sobre un grupo de 7 futbolistas de clubes de la Liga de Expansión.
Según fueron varias
Ahora es afectada la Liga MX Femenil, el máximo circuito en las damas, donde la delincuencia organizada de las apuestas hizo llegar sus tentáculos para arreglar resultados.
El 10 de este mes de abril, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que abrió un proceso de investigación en contra de jugadoras de Mazatlán.
A partir de ese momento se especuló de nombres de varias jugadoras, quienes habrían participado en la derrota por 0-8 ante Chivas de Guadalajara y supuestamente también lo hicieron en la caída por 0-7 ante Amazonas de Tigres UANL.
Sólo una
Aunque se habló de cuatro nombres de jugadoras supuestamente participantes, la Comisión Disciplinaria dio a conocer hoy que “después de revisas las pruebas y dar derecho de audiencia a las involucradas”, concluyó “sancionar a una jugadora con 6 años de suspensión de cualquier actividad relacionada al futbol profesional”.
Lee: Suspensión de 57 años en global a 7 futbolistas mexicanos por arreglo de partidos
Especificó que la suspensión es porque “está involucrada en manipulación de partidos”.
57 años de suspensión colectiva
El 17 de febrero anterior, la misma comisión informó de la suspensión colectiva de 57 años sobre 7 futbolistas, por estas “involucrados en apuertas”.
La suspensión fue aplicada de la siguiente forma:
- 16 años a un jugador del club Real Apodaca y a otro de Correcaminos UAT.
- 7 años a 3 jugadores del club Real Apodaca
- 2 años a 2 jugadores del club Real Apodaca.






