Yanquis de Nueva York combinó buen pitcheo y un Grand Slam de Anthony Volpe, para ganar el cuarto juego de la Serie Mundial de Beisbol.
Los Bombarderos del Bronx ganaron 11-4 a Dodgers de Los Ángeles y se colocó 1-3 y la novena angelina sigue a un triunfo de la coronación en el Clásico de Otoño.
Con esta victoria, el equipo de La Gran Manzana evitó la barrida, aunque, como siempre, en el Rey de los Deportes, todo puede pasar.
El dominicano Luis Gil salió como pitcher abridor y con esperanza de Yanquis de poder contener el poder de bateo de los angelinos.
Dos récord de Freeman
Pero Freddie Freeman vive su Serie Mundial de ensueño y dio un batazo de jonrón para sacar la esférica del parque y remolcar a Mookie Betts, para el 2-0 a favor de Dodgers.
Sobra decir lo fenomenal que significa Freddie Freeman en este Clásico de Otoño, con un vuelacercas en cada uno de los cuatro juegos de la Serie Mundial.
Antes, Hank Bauer y Barry Bonds pegaron vuelacerca en tres juegos seguidos en 1958 y 2002, respectivamente, y esta noche fueron superados por Freeman.
Este toletazo, representó el sexto juego seguido en Clásico de Otoño con cuadrangular para el californiano, si se suman los que registró en los juegos cinco y seis de la Serie Mundial de 2021, con el uniforme de Bravos de Atlanta.
Nunca, nadie había logrado algo así, porque George Springer registró cinco, con la franela de Astros de Houston, entre los Clásico de Otoño 2017 y 2019.
Empezó el show de Volpe
El abridor Casparius vivió dificultades en la segunda entrada y el mexicano Alex Verdugo pegó rodado y Anthony Volpe anotó, para poner a Yanquis 1-2.
Daniel Hudson entró al relevo en la tercera entrada y le dio un pelotazo en las manos a Aaron Judge, luego Jazz Chishom Jr. dio batazo profundo, Giancarlo Stanton recibió base por bolas y se llenó la casa.
Luego Anthony Rizzo dio elevado de aut y Anthony Volpe dio espectacular leñazo para mandar la esférica a las gradas, entre los jardines central e izquierdo.
El leñazo de Grand Slam de Volpe, puso a los Bombarderos del Bronx en ventaja de 5-2 y estalló de júbilo La Gran Manzana.
Se fue Luis Gil
Luis Gil se mantuvo en la apertura de la quinta entrada y Will Smith lo recibió con un batazo que sacó la esférica del parque y colocó a la novena angelina 3-5.
Luego de dar base por bolas a Tommy Edman, el dominicano salió del juego, el cual dejó ganado, pero después Freddie Freeman conectó rodado por segunda base y anotó Edman y Dodgers se colocó 4-5.
Lee: Dodgers de Los Ángeles a un triunfo de la coronación
Austin Wells despegó otra vez a Yanquis, con toletazo que mandó la blanca al segundo piso de la grada del jardín central, para el 6-4.
Yanquis remachó la victoria en la octava entrada, cuando Alex Verdugo dio rola y anotó Anthony Volpe y, luego, Gleyber Torres dio toletazo de cuatro esquinas para que también llegarán a la registradora Austin Wells y Alex Verdugo.
ESE VOLPAZO fue un GRAND SLAM 💣👊#LosDelBronx pic.twitter.com/rBd1YTgKvv
— Yankees Béisbol (@Yankees_Beisbol) October 30, 2024
Continuó el castigo, con sencillo de Aaron Judge, para la anotación de Juan Soto y de esta forma se puso la pizarra 11-4 y por fin explotaron los Bombarderos de Bronx, quienes no están acabados.
Parece que Yanquis está de vuelta, pero Dodgers tiene la última palabra en el quinto juego, que será este miércoles en casa de Bombarderos del Bornx.