El mexicano Yoali Mosqueda quiere ser campeón del mundo y lo demostró la noche del sábado, con una sólida actuación en la que mandó cinco veces a la lona a Miguel Nieblas para vencerlo por nocaut en nueve rounds.
En la pelea estelar de la función que se realizó la noche del sábado en la Plaza Juárez de Metepec, Estado del México, Yoali fue paciente y al final acabó con Nieblas para convertirse en campeón de peso mosca de Norteamérica de la OMB.
El “Maikol” Nieblas fue un boxeador que salió a presionar durante toda la pelea, pero se encontró con un Yoali en gran forma.
Mosqueda se mantuvo a la distancia desde el inicio, controló a su rival, lo hizo fallar y lo castigó una y otra vez.
Pese a que Nieblas mantuvo la presión en gran parte de la pelea, Mosqueda lo impactó con combinaciones a dos manos al cuerpo.
Nieblas quiso contragolpear, sin éxito, y en la segunda parte de la pelea Mosqueda intensificó su golpeo hasta acabar con su rival.
Leer: Chivas inicia paternidad sobre América, lo derrota 1-0
Miguel Nieblas sufrió cinco caídas ante Yoali Mosqueda
En el séptimo round por fin Mosqueda pudo mandar a la lona a su rival. El intenso castigo al cuerpo dio resultados.
Mosqueda estaba en su mejor momento y derribó dos veces más a Nieblas en el octavo episodio, pero lo salvó la campana.
Miguel Nieblas ya estaba muy lastimado, pero siguió en la batalla en busca de un golpe que cambiara el rumbo de la pelea.
Pero no llegó y recibió mucho más castigo de Mosqueda, quien en el noveno asalto se lanzó decidido a todo para terminarlo.
La cuarta caída de la pelea y primera del noveno asalto llegó con un cruzado de izquierda al mentón, pero Nieblas seguía en la pelea.
Y el golpeo al cuerpo le hizo más daño a Maikol Nieblas y con una derecha al estómago lo derribó por quinta ocasión y ahí terminó la pelea.
Con su triunfo, Yoali Mosqueda mejoró a 15-0, 12 nocauts, y “Maikol” Nieblas se quedó con 11-4-2, 6 antes del límite.






