Las altas temperaturas en Australia siguen dando de qué hablar y ahora provocaron el desmayo de una recogepelotas, pero Zeynep Sonmez la rescató.
Durante el partido que se realizó este domingo entre la turca Zeynep Sonmez y la rusa Ekaterina Alexandrova, ocurrió el incidente.
Alexandrova estaba al servicio cuando, de manera dramática, la recogepelotas comenzó a tambalearse, víctima de las altas temperaturas.
Pudo mantenerse en pie y seguir al lado de la silla del juez principal, pero instantes después sufrió el desmayo.
La recogepelotas cayó de espaldas cerca de la silla del juez, pero como pudo se levantó para ocupar nuevamente su posición.
Pero seguía en malas condiciones, tambaleándose y a punto de caer otra vez, y fue cuando la tenista turca se dio cuenta.
De inmediato pidió a su rival parar el partido y se acercó a la niña para auxiliarla. La abrazó y comenzaron a caminar para llevarla a la sombra.
Así ayudó y salvó Zeynep Sonmez a recogepelotas que se desmayó
Cerca del lugar donde la dejaría, la recogepelotas pareció perder el conocimiento y Zeynep Sonmez prácticamente tuvo que cargarla.
Personal médico ya estaba cerca y ayudaron a depositar a la niña en una silla, donde recibió atenciones.
Te puede interesar: ¿Cuántos mexicanos jugarán en el Abierto de Australia?
El partido estuvo detenido por unos cinco minutos, pero ya con la niña atendida y en buenas condiciones, las tenistas pudieron seguir.
“Fue solo mi instinto ayudarla y creo que todos harían lo mismo. Me alegro de haber podido ayudar”, dijo la turca a BBC Sport.
“Si veo a la recogepelotas mañana o más tarde en el torneo, me encantaría hablar con ella”, concluyó.
Bajo una temperatura cercana a los 28 grados en Melbourne Park, Sonmez se impuso por parciales de 7-5, 4-6 y 6-4, para acceder a segunda ronda.
«Siempre digo que es más importante ser una buena persona que un buen tenista», concluyó Sonmez.
Dentro de la actividad de la primera jornada, los máximos favoritos y número uno del mundo en cada rama, Carlos Alcaraz y Aryna Sabalenka, avanzaron a segunda ronda.






