Sin sorpresas comenzó el Abierto de Australia y dos de los grandes favoritos al título, el alemán Alex Zverev y la bielorrusa Aryna Sabalenka, lograron el triunfo.
El primer Grand Slam de la temporada comenzó en Australia y ya jugaron dos de los mejores tenistas del mundo en la actualidad, quienes no tuvieron muchas complicaciones para debutar con victoria.
Zverev, segundo favorito para quedarse con la corona, venció al francés Lucas Pouille en tres mangas, por idéntico 6-4 luego de 2:22 horas de acción.
Ese fue el juego estelar en la Rod Laver Arena, donde Zverev rompió el servicio de su rival para adelantarse 3-2 en el primer set y de ahí enfilarse al triunfo parcial.
En el primer “game” del segundo set logró el break que lo llevó al victoria y en el tercero lo hizo para el 4-3, suficiente para acceder a la segunda ronda.
Alexander Zverev, dos veces semifinalista en el Abierto de Australia, enfrentará en segunda ronda al español Pedro Martínez.
Aryna Sabalenka arranca bien
Mientras, la número uno del mundo y máxima favorita al título, Aryna Sabalenka, derrotó a la estadounidense Sloane Stephens en dos sets, por 6-3 y 6-2.
La mejor tenista del momento y campeona en Melbourne Park en las últimas dos ediciones, requirió de apenas 72 minutos para quedarse con el triunfo.
Tuvo un inicio inmejorable y con dos rompimiento de saque sobre su oponente se adelantó 4-0, y aunque la estadounidense se acercó 3-4 con dos quiebres, se quedó con los últimos dos puntos para tomar ventaja.

En el segundo set, tras verse en desventaja 0-1, logró cinco puntos seguidos con dos rompimientos incluidos para enfilarse al triunfo definitivo que la tiene en segunda ronda.
Su siguiente rival será la española Jessica Bouzas Maneiro, quien tratará de frenar a la tenista que busca su tercer título en fila.
También accedió a la segunda ronda la española Paula Badosa, quien derrotó por 6-3 y 7-6 (5) a la china Xinyu Wang, en 1:29 horas.
Lee: ¿Cuántos mexicanos participarán en el Abierto de Australia?
Badosa, número 12 del mundo y quien estará en el Mérida Open en febrero, se recuperó de una desventaja 1-3 en el primer set al ganar cinco “games” seguidos, y en el segundo, tras verse abajo 0-3 en el tie break (muerte súbita), se recuperó para ganar en su debut en el Abierto de Australia.