Aeroméxico anunció el lanzamiento de dos nuevas rutas hacia Europa: Ciudad de México–Barcelona y Monterrey–París Charles de Gaulle, que comenzarán operaciones en la primavera de 2026, como parte de su plan de expansión internacional.
Esto se da a sólo dos semanas de que el gobierno de Estados Unidos decidió revocar la aprobación de 13 rutas aéreas actuales o planeadas de aerolíneas mexicanas hacia territorio estadounidense, entre ellas de Aeroméxico.
Con esta expansión, la aerolínea aumentará su capacidad de asientos hacia Europa en 11 % respecto al año anterior, alcanzando la mayor oferta de su historia en dicho continente, precisó la empresa en un comunicado.
“Nos entusiasma ampliar nuevamente nuestros servicios transatlánticos el próximo año, reactivando la conexión entre Ciudad de México y Barcelona, y acercando Monterrey a Europa a través de París”, afirmó Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico.
Conexión directa a Barcelona desde Ciudad de México
A partir del 28 de marzo de 2026, Aeroméxico operará seis vuelos semanales entre Ciudad de México (MEX) y Barcelona (BCN), utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner, equipados con asientos tipo cama full-flat-bed en la cabina Premier One, “diseñados para brindar mayor comodidad en vuelos de largo alcance”, detalló la empresa.
La compañía destacó que este nuevo servicio reafirma su compromiso con el mercado español, sumando una nueva opción a las rutas existentes hacia Madrid desde Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con lo que ofrecerá hasta 40 vuelos semanales hacia España durante el verano de 2026.
Aeroméxico continuará también con sus vuelos diarios desde Ciudad de México hacia Ámsterdam, Londres, París y Roma, fortaleciendo su presencia en los principales aeropuertos europeos.
Monterrey–París: conectividad estratégica para el norte de México
La segunda ruta conectará Monterrey (MTY) con París Charles de Gaulle (CDG), a partir del 13 de abril de 2026, con tres vuelos semanales operados también con Boeing 787 Dreamliner.
“Aeroméxico se consolida como la principal aerolínea de largo alcance en Monterrey”, señala el comunicado, al recordar que la capital de Nuevo León ya cuenta con vuelos directos a Madrid, Seúl y Tokio.
El nuevo servicio facilitará el acceso del norte del país a Europa, gracias a las conexiones con los socios de SkyTeam en el aeropuerto Charles de Gaulle, impulsando así la proyección internacional de la región.
Expansión global histórica de Aeroméxico
Con las nuevas rutas, Aeroméxico ofrecerá más de 3 mil asientos semanales en la ruta Ciudad de México–Barcelona y más de mil 500 asientos por semana en Monterrey–París, consolidando su liderazgo en la conectividad transatlántica.
La aerolínea destacó que esta expansión forma parte de su compromiso con “ampliar las oportunidades de viaje tanto para el segmento de negocios como para el turismo”, dentro del marco de recuperación y fortalecimiento del transporte aéreo internacional.







