El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) anunció la normalizaron total de sus operaciones, tras una suspensión temporal provocada por la lluvia de gran intensidad registrada durante la madrugada de este martes, que afectó a miles de pasajeros.
A través de la red social X, la terminal aérea informó que a partir de las 11:00 horas se abrió la pista 05 derecha– 23 izquierda, la cual había permanecido cerrada desde las 02:13 horas, debido a condiciones meteorológicas extremas, con lo que se normalizaron completamente los vuelos nacionales e internacionales.
Suspensión de vuelos por lluvia atípica
Previamente, el AICM había reportado que las pistas de aterrizaje y despegue fueron suspendidas temporalmente debido una lluvia atípica de gran intensidad que azotó a la capital mexicana esta madrugada.
Este cierre se mantuvo hasta las 06:00 horas, cuando se habilitó la pista 05 Izquierda-23 Derecha, permitiendo la reactivación parcial de vuelos.
Sin embargo, la pista 5 Derecha-23 Izquierda continuó cerrada durante nueve horas, hasta su reapertura a las 11:00 horas.
El AICM recomendó al público usuario mantenerse en contacto con su aerolínea y estar atentos a los avisos meteorológicos que se publiquen en fuentes oficiales, a fin de que se tomen las previsiones necesarias.
Más de 19 mil pasajeros afectados
Unos 19 mil 500 pasajeros se vieron afectados por el cierre de la terminal aérea capitalina, generando retrasos, cancelaciones y complicaciones logísticas en vuelos nacionales e internacionales.
Con la reapertura total de las pistas, el AICM espera una pronta normalización en los itinerarios y servicios, aunque se prevé que algunos vuelos continúen con ajustes durante las próximas horas.







