La preventa de boletos para Bad Bunny provocó un aumento del 20% en la colocación de tarjetas de crédito Banamex, reflejo de cómo la llegada de grandes talentos impulsa el interés de los fans en obtener plásticos para acceder a espectáculos.
“Por supuesto que la originación de tarjetas de crédito, cuando vienen los grandes talentos y va a ser la preventa, se ve en los números como el volumen de solicitudes suben automáticamente…(cuando anunciaron Bad Bunny) creció un 20%”, reconoció Rubén Navarrete, director de Tarjetas de Crédito de Banamex.
El concierto de Bad Bunny está previsto para el mes de diciembre y tiene programadas ocho fechas para la Ciudad de México, pues se presentará en el Estadio GNP Seguros de la capital del país.
150 mil tarjetas al mes tras la pandemia
El directivo detalló que, tras la pandemia y la reducción en el apetito de riesgo, la banca recuperó dinamismo. “Hoy, en Banamex, estamos colocando alrededor de 150 mil tarjetas al mes, es más, alrededor de un 20% más (respecto al año pasado)”, señaló.
Este comportamiento evidencia que los conciertos, festivales y eventos deportivos son uno de los principales motores en la demanda de productos financieros ligados al entretenimiento.
Nace LineUp, la tarjeta para fans de la música en vivo
A raíz de este boom, Banamex, en conjunto con Visa y OCESA, lanzó la tarjeta de crédito LineUp Banamex, enfocada en clientes que disfrutan del entretenimiento en vivo. “Esta tarjeta está enfocada especialmente a todos aquellos que gozan del entretenimiento en vivo: conciertos, festivales, deportes, etc.”, explicó Navarrete.
El plástico pertenece al nivel Oro, tiene una anualidad de $1,230 pesos y un ingreso mínimo requerido de $7,000 pesos. La línea de crédito promedio rondará en los 40,000 pesos.

Programa de puntos y preventas exclusivas
El atractivo principal es su programa de lealtad especializado: “Todas tus compras te van a generar puntos, esos puntos los vas a poder canjear por los boletos posteriormente. Ese es el core del programa de lealtad”, indicó el directivo.
En cuanto a preventas, Banamex ya contaba con tres niveles: Privilegios, Priority y general. La nueva tarjeta LineUp ofrecerá una cuarta preventa, que se ubicará cronológicamente después de Privilegios y antes de Priority.
Meta: 5 mil tarjetas al mes
La expectativa de Banamex es colocar alrededor de 5,000 tarjetas LineUp mensuales durante el primer año, fortaleciendo la fidelidad de los clientes y consolidando su posición en el mercado del entretenimiento.
“Son requisitos mínimos para que todo México pueda tener su tarjeta”, concluyó Navarrete, al asegurar que los puntos requeridos para acceder a los boletos serán accesibles en comparación con el gasto promedio de los clientes.
Banamex reafirma su liderazgo como El Banco Nacional del Entretenimiento.
Con la Tarjeta de Crédito LineUp Banamex lograremos que los espectadores disfruten los espectáculos en vivo como nunca, recompensando su pasión, con puntos para los boletos de sus conciertos y festivales. En Banamex seguimos diseñando productos que impacten el estilo de vida de cada uno de nuestros clientes, creando experiencias que trasciendan”, agregó Navarrete.

Conectar a los artistas con los fans, objetivo de OCESA
El director de Marketing Comercial en OCESA, Armando Calvillo, aseguró que “en OCESA estamos comprometidos con crear experiencias memorables que conecten a artistas, fans y socios comerciales en los mejores eventos de entretenimiento en vivo”.
Con la tarjeta LineUp, agregó, dan un paso más hacia la personalización de la experiencia del usuario, lo que les permitirá diferenciarse en el mercado y construir relaciones de largo plazo con sus audiencias.
Por su parte, Jorge Becil, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Visa México, destacó que “la tecnología redefine la manera en que pagamos y disfrutamos lo que nos apasiona. En Visa innovamos para que cada experiencia de pago sea más simple, segura y sin fricciones; otro pequeño paso hacia donde quieras estar”.