A un año de su separación del estadounidense Citi y ya con el acuerdo el empresario mexicano Fernando Chico Pardo para adquirir 25% de la institución, Banamex avanza para convertirse en un grupo financiero independiente y 100% mexicano.
Este movimiento refleja la confianza del mercado en el futuro de la institución y consolida la visión de renovar a Banamex como ícono nacional, añadió en reunión con medios de comunicación.
“De lado de Banamex, no podemos estar más entusiasmados con Fernando (Chico Pardo), gracias a su trayectoria, experiencia y pasión por México”, agregó al referirse al empresario mexicano, quien el 24 de septiembre anunció un acuerdo con Citi para comprar 25% del grupo financiero.
Prioridades estratégicas para 2026
Romo destacó que Banamex trabajará sobre cinco ejes fundamentales durante 2026:
- Centrarse en el cliente: colocar la satisfacción y la relación de largo plazo en el centro de la operación.
- Impulsar el crédito: acelerar la colocación en Pymes, banca empresarial y corporativa, además de servicios para mercados accionarios.
- Digitalización total: invertir en innovación para simplificar procesos y ofrecer soluciones más eficientes.
- Talento y cultura organizacional: fortalecer el liderazgo, la inclusión y la excelencia en el desempeño.
- Arte, cultura y sostenibilidad: ampliar el acceso de los mexicanos a la cultura y reforzar el compromiso social y ambiental mediante la Fundación Banamex.
Banamex hacia el futuro
Banamex se proyecta como un grupo financiero dinámico, que financia oportunidades, impulsa el emprendimiento y honra la confianza de millones de mexicanos. Con pasión por la excelencia, digitalización y enfoque en sus clientes, la institución se renueva como símbolo nacional y se prepara para liderar el sector.
“Un Banamex sólido contribuye a un México fuerte, con más acceso al crédito y alimentación, más apoyo para personas y empresas en todas las regiones y una base más robusta para la prosperidad”, concluyó Romo.






