Grupo Financiero Banamex regresa al mercado de pensiones con el relanzamiento de su operación en rentas vitalicias, con lo que refuerza su compromiso con los derechohabientes de la seguridad social que están próximos a recibir una pensión.
La institución financiera destacó que el mercado de rentas vitalicias cobró relevancia en los últimos años debido al crecimiento de la población en edad de retiro, y la necesidad de ampliar en el mercado asegurador las opciones de pensionadoras, para garantizar un flujo constante de ingresos para los pensionado.
“En un contexto donde la competencia entre aseguradoras y la educación financiera son factores clave para mejorar las condiciones de los pensionados en México, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad financiera de las familias mexicanas, colocándonos como una opción ideal al momento de que el trabajador elija a su pensionadora y así, apoyarlos en la materialización de un retiro digno”, afirmó Cristina Rohde, directora general de Pensiones Banamex.
Una respuesta al envejecimiento poblacional
De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población (CONAPO), en los últimos 50 años la esperanza de vida en México pasó de 58 a 75.5 años. En 2024 se estimaron 16.5 millones de personas mayores de 60 años, cifra que podría alcanzar 28 millones en 2040.
Frente a ello, la aseguradora de pensiones del Grupo Financiero Banamex “no solo será una herramienta financiera, sino un compromiso para ofrecer tranquilidad a las personas en etapa de pensionarse”, según destacó la institución, en un comunicado.
Confianza y seguridad para los derechohabientes
Con esta reincorporación, Pensiones Banamex busca fortalecer la madurez del sistema de pensiones en México y ampliar las opciones para los trabajadores que se retiran.
El banco explicó que la nueva operación forma parte de una estrategia integral orientada a “brindar opciones seguras, accesibles y confiables para los derechohabientes de seguridad social”, garantizando el pago mensual de sus pensiones.
Con este relanzamiento, El Banco Nacional de México reafirma su papel como aliado financiero de los mexicanos en la etapa de retiro.
De esta manera, el grupo destacó que su regreso al segmento de rentas vitalicias consolida su liderazgo en soluciones de ahorro y previsión social, en el marco de una estrategia de banca universal que también incluye seguros, hipotecas y administración de inversiones, puntualizó.







