• Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Writy.
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video
Sin Resultados
Ver todos los resultados
AMEXI
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Banca en AL, en acelerado proceso de transformación digital: Auriga

Martin Espinel, vicepresidente comercial para América Latina de la firma comparte con AMEXI su visión de la banca del futuro

Fabiola Estrada Por Fabiola Estrada
27 de junio de 2024
En Economía y Negocios
Martin Espinel habla de la banca en México

Martin Espinel, vicepresidente comercial para América Latina de Auriga. AMEXI/FOTO/Cortesía

CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 jun (AMEXI). – México y la región latinoamericana en general están en un proceso acelerado de transformación digital, aunque el dinero en efectivo seguirá reinando en el mercado, afirmó Martin Espinel, vicepresidente comercial para América Latina de Auriga, firma italiana desarrolladora de soluciones de software omnicanal para la banca.

El ejecutivo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en la banca, expresó que el efectivo permanecerá por muchos años, y aunque existen algunas instituciones financieras que aún se apoyan en la tecnología, no significa que el dinero físico deba desaparecer para que estas avancen, sino más bien adaptarse a las necesidades de cada región.

“Hace 15 años hablaban de la tendencia digital y que eso era lo que iba a renovar la banca tradicional y hoy, 15 años después, todavía vemos que eso no es así, ni en Latinoamérica, ni en Estados Unidos, ni en Europa. Sí hay una tendencia fuerte, obviamente a la modernidad y a los cambios tecnológicos”, expresó Espinel en entrevista con AMEXI.

Te Puede Interesar

Volaris y Viva anuncian la creación de un nuevo grupo mexicano de aerolíneas para ampliar vuelos de bajo costo y la conectividad aérea en México.

Volaris y Viva crean nuevo grupo aéreo para impulsar vuelos baratos en México

18 de diciembre de 2025
Banca digital

Impulsan transformación de la banca digital empresarial en México

18 de diciembre de 2025

Agregó que el crecimiento de Internet permitió que los bancos desarrollaran servicios financieros en mobile y en la red más seguros que ayudan a facilitar transacciones, pagos o consultas y eso aplica para cierto nicho de la población y transacciones, pero cuando se necesita efectivo, el celular no es suficiente.

La tendencia entre la generación Z es utilizar el dinero en efectivo

Espinel hizo énfasis también en que los jóvenes están tomando como tendencia el cash stuffing (dinero en sobres) en donde apartan una cantidad suficiente para cada necesidad y lo demás prefieren guardarlo en su banca en línea, contrario a lo que se pensaría que, por ser nativos digitales, se inclinarían por tenerlo todo desde su aplicación.

“Las personas no queremos que la banca o la tendencia nos digan qué usar y actuamos dependiendo nuestras necesidades. Si yo quiero un banco, busco que me lo dé el banco, si quiero lo digital, lo busco también en el banco”, agregó.

De la mano de Auriga buscará optimizar la banca digital en México y América Latina

Ante este panorama de digitalizar la banca, Espinel refirió que buscarán dar soluciones en América Latina de la mano de Auriga, compañía de origen italiano con más de 30 años en la industria y una participación de mercado de 75 por ciento.

“Eso significa que nuestras soluciones corren; por ejemplo, uno de los módulos que tenemos es para cajeros automáticos, de cada cuatro cajeros en Italia, tres tienen nuestras soluciones. Después nos expandimos a Europa, donde tenemos 12% de participación, y ahora en Auriga LATAM, del cual soy la cabeza de negocio, llevamos en México cerca de tres años, hacemos base en México, pero cubrimos toda Latinoamérica”.

Buscarán dar soluciones a cajeros automáticos

“Somos una compañía de software multivendor omnicanal, de nicho, especializada en la industria bancaria, en la industria financiera, en el tema de omnicanalidad, que significa que proveemos todas las soluciones de administración de canales de los bancos, y de bancos, canales cuáles, cajeros automáticos, mobile banking, web banking, autoservicios generales, incluso proyectos de renovación de sus circunstancias, entonces somos lo que no se ve, que es el software”, comentó

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Auriga (@auriga_the_banking_evolution)

En cuanto al papel que jugará Auriga, expresó: “La idea no es en la banca tradicional acabar con todo e irnos al escenario puramente digital, no es buena idea, porque es salirse de su fortaleza e ir a jugar con el competidor en la fortaleza de él, entonces ahí viene todo el tema de renovación y transformación de los canales».

“¿Cuáles?, por ejemplo, el cajero automático que básicamente su función principal es entregar dinero, pues es un canal que no se ha reinventado desde que nació, hace 57 años, pero es un canal que se está convirtiendo en canal estratégico porque como todos nos reinventamos el cajero también, entonces el cajero ya no solamente va a entregar dinero, sino recibe dinero, el dinero que recibe es el mismo que dispensa”. añadió.

Etiquetas: Aurigabanca digitalDinero
Fabiola Estrada

Fabiola Estrada

Te Puede Interesar

Volaris y Viva anuncian la creación de un nuevo grupo mexicano de aerolíneas para ampliar vuelos de bajo costo y la conectividad aérea en México.

Volaris y Viva crean nuevo grupo aéreo para impulsar vuelos baratos en México

18 de diciembre de 2025
Banca digital

Impulsan transformación de la banca digital empresarial en México

18 de diciembre de 2025

Banxico cierra el año con recorte de tasa de interés a 7.0 por ciento

18 de diciembre de 2025

Cempasúchil vs Nochebuena: ¿Cuál se vende más en México? (Video)

18 de diciembre de 2025
Next Post
Jenni Rivera ya tiene su estrella en Hollywood y así la develaron sus cinco hijos

Jenni Rivera ya tiene su estrella en Hollywood y así la develaron sus cinco hijos

Buscar

Sin Resultados
Ver todos los resultados

Síguenos en Redes

Sigue el canal de AMEXI

¡Compra tus boletos aquí!

¡Compra tus boletos aquí!

Amexi

Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa, expresa o por escrito de su titular. Todos los derechos reservados ©Agencia Amexi, 2024.

  • Nosotros
  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad

© 2024 AMEXI

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Voz Laboral
  • Exclusivas
  • Estados
  • Internacional
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Cultura
  • Vida y Estilo
  • Opinión
  • Multimedia
    • Fotogalería
    • Infografía
    • Video

© 2024 AMEXI

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00

Queue

Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00