Ciudad de México, 5 de jun. (AMEXI).- El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aplaudió la continuidad del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta de México.
“Esta ratificación y continuidad al frente de la @Hacienda_Mexico (Secretaría de Hacienda) representa un mensaje contundente y de certeza para el sector financiero del país, la comunidad financiera global y los mercados locales e internacionales”, indicó el Grupo BMV en su red social X.
Esto, luego del nombramiento que la presidenta electora hizo la víspera para dar tranquilidad a los mercados financieros que tuvieron una jornada negra después de las elecciones del 2 de junio, debido a la incertidumbre que generó que el partido en el poder obtuviera la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, lo que abriría la puerta a cambios constitucionales controversiales en un corto plazo.
Habrá una política económica y financiera firme y prudente
El Grupo BMV consideró que el nombramiento demuestra que la administración entrante busca mantener una comunicación cercana y de confianza con el gran público inversionista y una política económica y financiera firme, prudente y disciplinada.
“Desde el Grupo #BMV reconocemos y celebramos la decisión de la Dra. @Claudiashein, por la invitación que le hiciera al Doctor @R_Ramirez_O para continuar como titular de la @Hacienda_Mexico por la administración federal entrante, y de igual manera, al Dr. Ramírez de la O por haber aceptado dicha invitación”, indicó la institución.
El Grupo BMV aseguró que continuará trabajando en colaboración con las autoridades mexicanas, en beneficio del desarrollo del mercado de valores, el financiamiento de las emisoras, las empresas y sus proyectos y el gran público inversionista, para de este modo, contribuir al crecimiento de México.