Ciudad de México, 2 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia su jornada con una ganancia de 0.10 por ciento, tras el feriado por el Día del Trabajo, y luego de conocerse el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que dio calma a los inversionistas sobre el manejo de las tasas de interés.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 56 mil 786.85 unidades, con una ganancia de 58.87 puntos respecto al nivel previo.
El mercado refleja el rebote que presentan las acciones de Grupo México, de 2.06 por ciento, tras la caída de a sesión previa, lo mismo de Grupo Aeroportuario del Pacífico, que gana 0.87 por ciento.
En Estados Unidos, los índices accionarios también avanzan, de los cuales el promedio industrial Dow Jones gana 0.40 por ciento, el Standard and Poor´s 500 lo hace en 0.32 por ciento, mientras que el Nasdaq avanza 0.54 por ciento.
Los mercados accionarios inician la jornada de este jueves en terreno positivo después de que se conociera el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos que mantuvo sin cambio las tasas de interés ante las señales inflacionarias en ese país.
Lo anterior, eliminó las preocupaciones de los inversionistas sobre las tasas de interés, por lo que su atención regresa a los reportes trimestrales de empresas como el de Apple y el próximo informe mensual de empleo.
En el mercado cambiario, esta mañana el dólar se cotiza en 16.34 pesos a la compra y 17.36 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.