Ciudad de México, 21 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.10 por ciento, por una toma de utilidades, con lo que dejó la barrera de las 57 mil unidades.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 56 mil 769.72 unidades, con una baja de 632.56 enteros respecto al nivel previo, presionada por el descenso de Grupo Financiero Banorte con 1.25 por ciento y Wal-Mart, con 1.75 por ciento.
El mercado mexicano se separó de los índices estadounidenses, de los cuales el índice industrial Dow Jones ganó 0.17 por ciento, mientras que los índices S&P 500 y Nasdaq tuvieron ganancias de 0.25 y 0.22 por ciento, respectivamente.
Este día hubo pocos indicaron económicos, en el que destacó la cifra de la balanza comercial de la Eurozona, que mostró un crecimiento sorpresivo del superávit durante marzo, implicando un aumento de 24.1 millones de euros, superior a los 22.8 millones del mismo mes del año anterior y mejor que las previsiones del mercado.
Este fue el mayor superávit comercial desde diciembre de 2020, ya que las importaciones cayeron un 12 por ciento anual, destacaron analistas de Monex.
Los mercados están a la espera de las minutas ce la Reserva Federal de Estados Unidos, así como de reportes corporativos.
En el mercado cambiario, la moneda local mantuvo el retroceso desde la apertura y cerró con una cotización de 16.63 pesos por dólar, lo aue implica una depreciación de 0.50 por ciento en la jornada y un retroceso de 0.51 por ciento, respecto al cierre previo.