Ciudad de México, 28 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.23% tras el ligero que repunte que mostró la víspera, con lo que retoma la toma de utilidades que inició la semana pasada, a días de las elecciones en el país.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 55 mil 327.13 unidades, con una disminución de125.75 puntos respecto al nivel previo, presionada por la baja que presentan Grupo Financiero Banorte y Wal-Mart, así como Grupo Aeroportuario del Sureste.
Luego del feriado de ayer en Estados Unidos, por la conmemoración del “Día de los Caídos”, esta mañana los índices accionarios en ese país operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones baja 0.38% pero el Nasdaq sube 0.56% y el Standard and Poor´s 500 gana 0.11%
Los inversionistas regresan al mercado tras el feriado en Estados Unidos
Con el regreso de los inversionistas al mercado, en la Bolsa Mexicana se opera un mayor volumen de operación que la víspera, con 31.5 millones de títulos, por un importe económico de mil 462 millones de pesos.
“Tras el feriado de ayer, los futuros de bolsas americanas inician la sesión con ligero tono positivo. La ausencia de información económica al inicio de la semana mantiene la atención en los resultados de empresas”, explicaron analistas financieros de Actinver.
En el mercado cambiario, el dólar retrocede ante la mayoría de las divisas de países desarrollados ya que algunos funcionarios del Banco Central Europeo están en contra de recortar tasas en junio.
El tipo de cambio cotiza en 16.64 pesos por dólar, mientras los inversionistas se encuentran a la espera del Reporte Trimestral de Banco de México (Banxico) que se dará el día de mañana.
De esta manera, el tipo de cambio se cotiza en 16.21 pesos a la compra y 17.14 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.