Ciudad de México, 27 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió hoy con una ganancia de 0.05 por ciento, luego de acumular cinco jornadas consecutivas de baja.
El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 55 mil 441.33 unidades, con una ganancia de 28.21 puntos respecto al nivel previo, con lo que muestra un ligero repunte después de la toma de utilidades de la semana pasada.
En Estados Unidos, los mercados permanecerán cerrados hoy por la conmemoración del “Día de los Caídos”. Ante ello, la mayoría de los activos presentan movimientos laterales ante la escasa operación, explicaron analistas financieros de Monex.
La Bolsa opera lateral a días de las elecciones
La Bolsa Mexicana opera apenas 572 mil títulos, por un importe económico de 27.4 millones de pesos, y con este bajo volumen de operación inicial la última semana previa a las elecciones del próximo 2 de junio. El 29 de mayo termina el periodo de campañas.
En el terreno económico, el miércoles Banco de México (Banxico) presentará su reporte trimestral donde dará una actualización de sus pronósticos para lo que resta del año.
A nivel internacional, en China se dio a conocer que la producción industrial presentó un crecimiento sólido y el gobierno anunció la creación de un nuevo fondo de inversión estatal por 40 mil 500 millones de dólares para impulsar a la industria de microprocesadores.
Esta semana será tranquila en información económica en los Estados Unidos, publicándose el dato de inflación PCE el viernes. No obstante, funcionarios de la Reserva Federal tendrán participaciones públicas a lo largo de la misma, dando una actualización de los planes sobre reducción de la tasa de interés.
En el mercado cambiario, el tipo de cambio se cotiza en 16.19 pesos a la compra y 17.17 pesos a la venta, en ventanillas de Citibanamex.