Ciudad de México, 13 may. (AMEXI).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una mínima alza de 0.02 por ciento, en espera de mayores referentes económicos y corporativos, así como de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se conocerán en la semana.
El índice S&P/BMV IPC se ubicó 57 mil 731.12 unidades, con un aumento de 13.08 puntos, con lo cual el índice sostiene una ganancia en el mes de 0.6 por ciento, muy similar al acumulado en este 2024.
En Estados Unidos, los índices mostraron un desempeño mixto, de los cuales el índice Dow Jones perdió 0.21 por ciento y el Standard & Poor’s 500 descendió 0.02 por ciento, mientras que el índice tecnológico Nasdaq tuvo un avance de 0.29 por ciento.
Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 158.8 millones de títulos por un importe de seis mil 945.6 millones de pesos, con 52 emisoras que ganaron, 41 perdieron y 16 se mantuvieron sin cambio.
Los inversionistas esperan datos económicos y corporativos
Mañana, la atención del mercado se concentrará en la inflación al productor en Estados Unidos correspondiente al mes de abril. El consenso anticipa que el indicador se mantenga con una tasa anual de 2.4 por ciento, indicaron analistas de Actinver.
Por su parte, Alemania revelará la lectura final de su inflación para el mismo mes, mientras que Reino Unido mostrará su reporte de empleo para marzo. Asimismo, los inversionistas se mantendrán atentos al reporte de inflación al consumidor de Estados Unidos que se publicará el martes por la mañana.
Lee: Precios de vivienda suben 9.7% en primer trimestre
Por el lado corporativo, Alibaba y The Home Depot presentarán sus reportes trimestrales antes del comienzo de la jornada, agregaron.
En el mercado cambiario, la moneda nacional hoy se depreció en 0.4 por ciento frente al dólar americano, para finalizar cotizando en los 16.81 pesos por dólar. El rango de operación fue de 16.73 a 16.82 pesos por dólar.