Ciudad de México 16 may. (AMEXI).-Por primera vez en la Ciudad de México, un restaurante se convirtió en “restaurante cardioprotegido” al contar con un desfibrilador externo automático.
El restaurante Cuchilleros es el primero con instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) y la capacitación de su personal en reanimación cardiopulmonar (RCP),
Con ello, el establecimiento da un paso adelante en la protección y seguridad de sus clientes y empleados.
La salud del corazón es un tema de vital importancia que afecta a millones de personas en todo el mundo.
En México, las enfermedades cardíacas son una de las principales causas de mortalidad, con aproximadamente 33 mil muertes relacionadas cada año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Ante esta preocupante realidad, es fundamental contar con espacios cardioprotegidos equipados con herramientas cruciales para responder eficazmente a emergencias como los paros cardíacos repentinos.
Se estima que más del 70% de los paros cardíacos repentinos ocurren fuera del hogar y menos del 10% de quienes los sufren sobreviven, porque en situaciones así el tiempo es crucial.
TE PUEDE INTERESAR: Consumir sal con exceso ocasiona enfermedades cardiovasculares y cáncer
Análisis realizados por la American Heart Association (AHA), advierten que las posibilidades de supervivencia de una persona que sufre un paro cardíaco repentino disminuyen aproximadamente entre un 7% y un 10% por cada minuto que transcurre sin recibir reanimación cardiopulmonar y sin el uso de un desfibrilador externo automático (DEA).
En México, las enfermedades cardíacas son la principal causa de mortalidad, y la mitad de los pacientes que experimentan un infarto agudo de miocardio no reciben ningún tipo de terapia de reperfusión, lo que resulta en una tasa de mortalidad del 25%.
El restaurante Cuchilleros se une a la creciente lista de lugares cardioprotegidos en el país, en línea con las iniciativas del gobierno y las organizaciones de salud para prevenir la muerte súbita cardíaca (MSC).







