La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre la suplantación de identidad de la institución financiera MEX-FACTOR, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R., a través del uso indebido de su nombre comercial, teléfono y domicilio en páginas de internet y una aplicación móvil.
De acuerdo con la autoridad financiera, estas plataformas digitales ofrecen supuestos servicios de otorgamiento de crédito con el objetivo de engañar o afectar económicamente a las personas usuarias, haciéndose pasar de manera indebida por la institución legalmente constituida.
La Condusef informó que a mediados de diciembre de 2025 se detectó la existencia de una página web y una aplicación disponible en Google Play que utilizan sin autorización la identidad de MEX-FACTOR, S.A. DE C.V. SOFOM E.N.R., lo que constituye una práctica fraudulenta.
Exhortan a la ciudadanía a extremar precauciones
La Comisión reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones antes de contratar cualquier producto financiero en línea, verificar que las instituciones estén debidamente registradas y evitar proporcionar datos personales o realizar pagos anticipados a través de plataformas no reconocidas.
Asimismo, recordó la importancia de consultar el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) y utilizar los canales oficiales de la Condusef para recibir orientación y presentar quejas en caso de detectar posibles fraudes o irregularidades.

Recomendación para evitar fraudes
De esta manera, la Condusef recomienda los siguientes pasos para evitar ser víctimas de fraude:
- Verificar que la institución financiera esté debidamente registrada en el SIPRES (https://webapps.condusef.gob.mx/SIPRES/jsp/pub/index.jsp) y que sus datos coincidan.
- Ante cualquier duda, contactar directamente a la institución a través de sus canales oficiales o acudir a la Condusef para recibir orientación gratuita.
La Comisión pone a disposición de los usuarios el número del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos 55 53 400 999, la página www.condusef.gob.mx o la Unidad de Atención a Usuarios más cercana.






