El proceso de venta de Banamex estará listo a finales de este año o principios de 2026 a través una Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa de Valores, pero no hay una fecha fatal para que se concrete ni afectación a los clientes, precisó el director general del banco, Manuel Romo Villafuerte.
En el marco de la 88 Convención Bancaria que inicia hoy aquí, en Nuevo Vallarta, Nayarit, refirió que Banamex ya se cumplió cinco meses como banco independiente, tras su exitosa separación de Citi, sin impacto a clientes.
En reunión con medios de comunicación, mencionó que Banamex aún no cuenta con las autorizaciones regulatorios para iniciar su proceso de venta, pero está trabajando en ello y estima tenerlas a finales de este año o principios del 2026.
“No hay una fecha fatal para vender, Citi (duelo de Banamex) no está obligado a vender, va a vender cuando sea conveniente, Nosotros vamos a estar listos para el proceso de la OPI a fines de este año o principios del año entrante”, acotó.
Así, dijo, Romo Villafuerte, la administración del Banco Nacional de México está concentrada en preparar a la institución para cotizar en la Bolsa, ya que el momento final para realizar una emisión pública de acciones dependerá del mercado y de la regulación.
“Lo que queda como parte de la administración es estar listo desde finales de este año y principios del año entrante, para cuando el momento sea correcto”, expresó.
Respecto a las opciones de venta de Banamex, apuntó que se optará más por la cotización en Bolsa más que a través de una venta.
“La OPI es el camino que estamos siguiendo para la venta, derivada de la decisión estratégica que anunciamos de Citi en el 2022, es el camino que estamos siguiendo y estamos de cabeza cumpliendo todos los procesos internos, regulatorios, legales para hacerlo”, añadió.
