A un día de que venza el plazo legal para presentar la Declaración Anual 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha recibido nueve millones 833 mil 875 declaraciones de personas físicas; es decir, 775 mil 710 más que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento de 9 por ciento.
El organismo recaudador informó que, con corte a las 8:00 horas de este 29 de abril, de esa cifra, seis millones 448 mil 637 personas físicas solicitaron saldo a favor.
A la fecha, las autoridades tributarias han revisado cuatro millones 251 mil 971 declaraciones, lo que representa 65.9% del total.
Así, el SAT reportó que, hasta el momento, se han realizado devoluciones por un monto de 23 mil 859 millones de pesos.
Este organismo ejerce sus facultades para llevar a cabo una revisión detallada de la información proporcionada en las declaraciones, por lo que actualmente el tiempo promedio en que se hace la devolución es de ocho días hábiles, plazo mucho menor al que establece el Código Fiscal de la Federación, que es de 40 días hábiles posteriores a la solicitud.
EL SAT recordó que el plazo legal para presentar la Declaración Anual 2024 de personas físicas, vence el próximo miércoles 30 de abril y no hay prórroga.
Además, para cumplir con esta obligación fiscal, los contribuyentes obligados pueden hacerlo a través dl Portal del SAT sat.gob.mx/ y el minisitio para personas físicas.
http://omawww.sat.gob.mx/DeclaracionAnual2024/Paginas/Declaracion2024Personas/index.html, están disponibles las 24 horas del día para que los contribuyentes puedan cumplir con esta obligación fiscal a tiempo.
Horario ampliado para presentar Declaración Anual 2024
El SAT amplió su horario de atención de 8:30 a 18:00 horas, a fin de apoyar a las y los contribuyentes en el último tramo para la presentación de la Declaración Anual 2024 de personas.
Así, la medida aplicará hasta mañana 30 de abril en las 161 oficinas del SAT distribuidas en todo el país. Es importante recordar que el 30 de abril es la fecha límite para cumplir con esta obligación fiscal y evitar multas o sanciones.








