La economía mexicana mantuvo su estancamiento durante noviembre de 2025, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo estimó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) anticipa un descenso mensual de 0.2 por ciento y no muestra variación anual, con 0.00 por ciento, como reflejo del desempeño de la industria, así como de los servicios y el comercio.
Este resultado representa el tercer mes consecutivo de caídas mensuales y el segundo mes sin crecimiento a tasa anual.
“Para noviembre de 2025, el IOAE estima que el IGAE no presenta variación en comparación con el mismo mes del año anterior”, precisó el INEGI.
Industria y construcción presionan la actividad económica
Por grupos de actividad económica, el INEGI prevé una baja anual de 1.5 por ciento en la industria y la construcción, mientras que los servicios y el comercio registrarían un aumento de 0.8 por ciento.
A tasa mensual, el organismo anticipa una disminución de 0.2 por ciento en el IGAE, derivada de un descenso de 0.3 por ciento en la industria y la construcción, así como de una caída de 0.1 por ciento en los servicios y el comercio, durante noviembre de este año.
Lee: Economía mexicana: estancada, pero sin recesión a la vista, estima Banamex






