Con el objetivo de aliviar el gasto familiar durante el regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) lanzaron 41 Ferias de Regreso a Clases en todo México desde el 1 de agosto y a lo largo del mes.
Estos eventos, además de ofrecer productos escolares con descuentos de hasta 50% para ayudarles a ahorrar a las familias mexicanas, proporcionan servicios gratuitos como certificados médicos y cortes de cabello.
Evento en CDMX
La Ciudad de México será sede el 16 de agosto en Expo Reforma, donde más de 50 proveedores ofertarán ropa escolar, mochilas, libros, calzado y papelería. Se aceptarán pagos con sistema multipagos y la tarjeta «Mi Beca para Empezar».
Participación comercial
Además de las ferias organizadas por las 38 Oficinas de Protección al Consumidor (ODECO), negocios locales se sumarán ofreciendo descuentos en tecnología, óptica, calzado, uniformes, estética y servicios educativos privados.
Impacto esperado de las Ferias de Regreso a Clases
Según la Concanaco Servytur, en años anteriores, más de un millón de consumidores se beneficiaron de descuentos promedio del 20% gracias a estas ferias, que convocaron a más de cuatro mil 500 comercios en 70 ciudades.
Operativo especial de vigilancia de la Profeco
Del 4 al 31 de agosto, Profeco realizará el operativo «Regreso a Clases 2025» con verificaciones en giros comerciales como librerías, zapaterías, papelerías, tiendas de tecnología y más. Se buscará garantizar que los precios sean visibles y finales, como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Canales de atención
Profeco pone a disposición los teléfonos 55 5568 8722 y 800 468 8722, además de sus redes sociales en X (@Profeco y AtencionProfeco) y Facebook (ProfecoOficial), para orientación y recepción y quejas.







