General Motors (GM) anunció que en 2027 trasladará de México a Estados Unidos la fabricación de dos modelos Chevrolet Blazer y Chevrolet Equinox, ambas a gasolina, modelos que actualmente se ensamblan en la planta de Ramos Arizpe y San Luis Potosí.
El fabricante de automóviles anunció hoy que durante los próximos dos años invertirá cuatro mil millones de dólares en tres plantas estadounidenses en Michigan, Kansas y Tennessee para incrementar la producción en el país.
Así, la planta de ensamblaje de GM en Fairfax, Kansas ahora también construirá el Chevrolet Equinox a gasolina a partir de mediados de 2027.
En su planta de Spring Hill, Tennessee, agregará la producción del Chevrolet Blazer a gasolina a partir de 2027.
Tanto la Chevrolet Equinox como la Blazer, ambas a gasolina, se producen actualmente en México.
La Equinox seguirá fabricándose en México una vez que se inicie la producción en las instalaciones estadounidenses para abastecer a mercados fuera de Norteamérica.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, dijo en una publicación en las redes sociales que habló con GM, compañía que le aseguró que no habrá cierre de sus plantas ni despidos en México.
“Recibí llamada de GM para informarme que sus plantas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se mantienen operando normalmente y su personal también. No hay previsión de cierres ni despidos. GM sigue en y con México”, publicó en su cuenta en X.
General Motors se suma a Michelin
Michelin México y Centroamérica anunció la reducción gradual de la producción de llantas en su planta de Querétaro, con el objetivo de finalizar sus operaciones industriales para finales de 2025.
Al respecto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que Michelin informó a esta dependencia que fusionará su planta de Querétaro con la de León, pese a que el comunicado de la compañía no habla de este proceso.