El Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) informó que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara retomó sus operaciones con normalidad, luego de que un hombre ajeno a la terminal ingresara de manera irregular a la pista 29R y se colocara junto a una aeronave.
Activación inmediata de protocolos
GAP detalló que a las 08:15 horas se activó el Plan Local de Seguridad Aeroportuaria (PLSA), cuando el equipo de seguridad detectó la presencia del sujeto.
La pista se cerró de emergencia mientras se desplegaban acciones de seguridad
Neutralizaron al individuo y puesto a disposición de la Guardia Nacional (GN), que lo trasladó al Ministerio Público para el debido proceso.
Autoridades como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) fueron notificadas, suspendiendo temporalmente aterrizajes y despegues.
Impacto en vuelos
La compañía aeroportuaria reportó que el vuelo Volaris 1332 con destino a Acapulco y otras seis operaciones sufrieron retrasos.
La aeronave involucrada en el incidente recibió apoyo mecánico para confirmar que se encontraba en condiciones óptimas.
El Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) reforzó la seguridad en la terminal.
Recomendación a pasajeros
GAP resaltó que, actualmente, el aeropuerto opera con normalidad. Sin embargo, exhortó a los pasajeros a mantener contacto directo con sus aerolíneas para conocer el estado actualizado de sus itinerarios, debido a los retrasos ocasionados por el incidente.







